Presidencia de la Nación

Walter Mendez participó del ciclo #HablemosDelAgua

El Presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) participó del primer Ciclo de Foros Federales #HablemosdelAgua Derecho Humano al Agua y el Saneamiento, realizado en la ciudad de Paraná.


El presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) Walter Mendez participó del primer Ciclo de Foros Federales #HablemosdelAgua Derecho Humano al Agua y el Saneamiento. El mismo, realizado en la ciudad entrerriana de Paraná, estuvo organizado por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento y la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo.

El objetivo de estos encuentros es propiciar acciones de carácter federal tendientes a la reflexión sobre políticas públicas que garanticen a la población el Derecho Humano de acceso al agua y al saneamiento. Esto dentro del marco de los compromisos asumidos como parte de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Los Foros Federales #HablemosdelAgua: Derecho Humano al Agua y el Saneamiento, se configuran como espacios de diálogo e intercambio de carácter federal. Recorrerán todo el país para incentivar la participación ciudadana, el intercambio de experiencias territoriales, la construcción de conocimientos, prácticas y soluciones innovadoras en materia de acceso a los servicios de agua y saneamiento.

"Aquí se planteó la necesidad de una visión federal para las políticas de saneamiento. Esto, además de ser importante, es posible", sostuvo Mendez. A la vez, celebró que haya "participación democrática con todos los actores sociales involucrados en el ámbito del saneamiento. Así se le dará sostenibilidad política a las acciones de gobierno".

El titular del ERAS llamó a "planificar estratégicamente hacia donde vamos. De esta forma, lograremos una visión federal, el consenso de todos y con un plan".

La apertura estuvo a cargo de la vicegobernadora de Entre Ríos Laura Stratta, el intendente de Paraná Adán Bahl, el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos Luciano Filipuzzi y el administrador del ENOHSA Enrique Cresto.

Stratta señaló que “es importante dar este debate y sobre todo en la provincia de Entre Ríos. Este primer foro pone sobre la mesa un debate clave sobre las políticas de agua y saneamiento de una manera federal”.

Al respecto, Bahl destacó la importancia de "ver la manera que podemos trabajar hacia adelante para llegar con agua de calidad y cuidar el río”.

“El agua es un derecho humano esencial y no está considerado en la Constitución Nacional y a partir de ahí trabajamos en un digesto”, finalizó Cresto.

Scroll hacia arriba