Presidencia de la Nación

Walter Mendez invitado por el Gobierno de La Rioja en una jornada sobre agua

El Presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento ERAS habló sobre "Gestión integrada de los recursos hídricos y la gobernanza del agua”.


El presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) Walter Mendez participó vía streaming de las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación, organizadas por el Gobierno de la Rioja. Allí expuso sobre "Gestión integrada de los recursos hídricos y la gobernanza del agua”.

Al inicio de la presentación, Mendez realizó una reseña histórica con los hitos más importantes vinculados al agua y saneamiento. "Entender el pasado nos sirve para comprender el presente y proyectar el futuro", expresó.

El titular del ERAS definió la Gobernanza Moderna como “la capacidad de gobernar de manera participativa con diferentes actores económicos y sociales. Es importante que la Gobernanza del Agua cuente con la sostenibilidad política y social que posibilite tender a servicios universalizados con modelos participativos de gestión”.

Sobre estos modelos de participación, resaltó el rol del Ente Regulador como un organismo pionero en el tema. El ERAS cuenta con una Sindicatura de Usuarios y una Comisión Asesora en la cual todos los municipios del área de concesión están presentes.

Es importante que la Gobernanza del Agua cuente con la sostenibilidad política y social que posibilite atender a servicios universalizados con modelos participativos de gestión”, finalizó el titular del ERAS.

Scroll hacia arriba