Presidencia de la Nación

Wado de Pedro y su equipo compartieron encuentro de fin de año junto a trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Interior

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezó hoy en el CCK el encuentro de fin de año junto a los equipos de trabajo de la cartera, donde se hizo un racconto de los logros alcanzados y se reafirmó el compromiso de continuar trabajando por una Argentina más federal e inclusiva. En ese contexto, el titular de Interior resaltó el rol de los trabajadores y trabajadoras de la cartera ministerial ya que “son los que todos los días se ponen al hombro las funciones esenciales del Ministerio, y lo hacen muy bien”.

“Yo soy de esos funcionarios que permanece en sus funciones un determinado tiempo y luego adquieren otras responsabilidades. Ustedes, en cambio, son los trabajadores y las trabajadoras que se quedan, son el cuerpo vivo, el alma, el espíritu y la fuerza del Ministerio del Interior”, añadió Wado de Pedro.

“Todo organismo del Estado tiene su memoria, sus trabajadores y trabajadoras, sus capacidades y su expertise. Entonces, cada una de las funciones que ustedes ocupan, cada área, tiene su parte vital, que hace su gran aporte a un cuerpo colectivo que es el Estado argentino”, prosiguió el funcionario del Ejecutivo, para luego detallar que “en Argentina, a lo largo de los años, los trabajadores y trabajadoras del estado sufrieron un desprestigio muy fuerte, porque cuando el Estado funciona bien, a algunos sectores no les gusta. Porque un Estado eficiente sirve para mejorar la vida de todos y de todas, y no sólo de un sector”.

Por último, Wado de Pedro invitó a los trabajadores y trabajadoras del Ministerio a continuar delineando “la construcción de una Argentina solidaria, justa, libre, soberana, democrática, inclusiva y federal”.

Previamente, el secretario de Interior, José Lepere, señaló: “El Ministerio del Interior está en cada lugar de la Argentina representado por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), por el Registro Nacional de las Personas (Renaper), por Fronteras, y por muchas áreas con esa misma dinámica. No queríamos dejar pasar este fin de año sin poder mirarnos, sin poder agradecerles por el enorme trabajo realizado”, para luego asegurar que “nos sentimos realmente muy acompañados por cada una de las áreas de gestión”.

Durante el encuentro también estuvieron presentes, realizando sus respectivos balances de gestión, el secretario de Municipios, Avelino Zurro; la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco; el director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Adrián López; la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano; el director nacional del Renaper, Santiago Rodríguez; el director general del Archivo General de la Nación, Pablo Fontdevila; el director del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), Hernán Brienza; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la subsecretaria de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Paula Español; y la subsecretaria de Gestión Administrativa, María Laura Manin.

Scroll hacia arriba