Presidencia de la Nación

Wado de Pedro y Mayra Mendoza presentaron nuevos camiones recolectores para Quilmes

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentaron hoy los tres camiones recolectores y los nueve contenedores que la comuna adquirió con el aporte de 28 millones de pesos a través del programa Municipios de Pie, en otra de las políticas implementadas por el Gobierno nacional para el desarrollo de los gobiernos locales.

Allí, el ministro de Pedro destacó que “cuando uno tiene los recursos que tiene la Ciudad de Buenos Aires es muy fácil tener la ciudad limpia” y recordó que CABA “tiene un camión recolector cada 2.800 personas y Quilmes tiene uno cada 56 mil”.

“Es decir, en Quilmes tenemos 20 veces menos recursos para recolectar los residuos. Y eso se profundizó lamentablemente los cuatro años que gobernó Cambiemos, que triplicó los recursos de la Ciudad de Buenos Aires, que le restó recursos y le restó presupuesto en obras a la Provincia de Buenos Aires”, remarcó de Pedro durante el encuentro en que también participó el secretario de Municipios, Avelino Zurro.

Así, indicó que “pusieron a la ex vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como gobernadora bonaerense y de esta manera callaron, silenciaron y sometieron a la provincia mientras triplicaban y enriquecían al distrito más rico de la Argentina”, sostuvo y afirmó que “hoy vuelven con la misma lógica a poner de candidato al vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, Mendoza agradeció el trabajo en conjunto con el Gobierno nacional y destacó que apenas asumida su gestión comenzó a “equipar el área de servicios públicos para poder brindar un mejor servicio y atención a nuestros vecinos y nuestras vecinas”.

“Aún falta, falta mucho, pero estamos dando pasos muy importantes para sentar las bases para encargarnos de un tema tan complejo como la basura y comenzar a erradicar mucho de los micro basurales y basurales que había y también comenzar a trabajar en la limpieza estructural de los arroyos San Francisco y Las Piedras”, ponderó la jefa comunal.

Hasta 2019, el municipio sólo contaba con 12 unidades en funcionamiento para prestar servicio a más de 664 mil habitantes. Actualmente, y luego de que la gestión anterior desistiera de invertir en el área, se incorporaron 17 nuevos camiones y está planificado sumar 14 más durante este año. Además, a través de Municipios de Pie, Quilmes adquirió 100 luces LED con equipamiento para instalación que se complementarán al plan de luminarias que está llevando adelante la intendencia.

Municipios de Pie es uno de los ejes de trabajo del Ministerio del Interior y fue lanzado por el presidente Alberto Fernández en octubre de 2020. Con una inversión directa de más de mil millones de pesos, busca potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector.

Scroll hacia arriba