Presidencia de la Nación

Wado de Pedro visitó una granja de productores caprinos en Mercedes, donde destacó la necesidad de “brindar las condiciones necesarias para generar arraigo en cada pueblo”

 


Wado de Pedro visitó una granja de productores caprinos en Mercedes, donde destacó la necesidad de “brindar las condiciones necesarias para generar arraigo en cada pueblo”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, visitó ayer la localidad bonaerense de Mercedes donde, junto al intendente local, Juan Ignacio Ustarroz, recorrió una granja de productores caprinos.

“Visité el tambo Champs Élysées, en Goldney, Mercedes, perteneciente a Elise y Fernando. Ella es parisina y él es argentino, y dejaron todo para ponerse a producir aquí en Mercedes, en un pueblo del interior de la Argentina donde fabrican, de manera artesanal, quesos de leche de cabra que son un espectáculo, además de yogurt”, comenzó diciendo Wado de Pedro durante su visita a la granja, para luego agregar: “Son una pareja joven que se decidió a emprender y a empezar a delinear un tambo desde cero. Soñaban con vivir en un pueblo, en una ciudad pequeña, alejados del ruido y la contaminación”.

“Sé del esfuerzo que hacen porque yo también vengo de familia tambera, y me pone muy contento que les vaya bien”, añadió de Pedro.

Para dar impulso a sus tareas de producción, la granja contó con el apoyo de la Dirección de Producción mercedina, quien la proveyó de los equipamientos necesarios a través del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Queremos seguir conociendo historias de productores y de arraigo. Queremos conocer a todas esas familias que hacen alimentos sanos, sustentables. Queremos escuchar sus sueños, apoyarlos y, sobre todo, fortalecer esa economía familiar, y a esos productores que generan arraigo, trabajo y alimentos sanos y de cercanía en el interior de la Argentina”, prosiguió el funcionario, quien también estuvo acompañado por el director de Producción de Mercedes, Mario Alday; y el exdirector de esa misma dependencia, Patricio Ballesty.

Wado de Pedro añadió que “el trabajo que ellos llevan adelante es un modelo para la producción de alimentos sanos y sustentables”, y que además “agregan valor en el mismo lugar en que producen la leche, y eso permite que Mercedes también siga creciendo”.

“Para tener una Argentina federal y con arraigo, necesitamos más trabajo y producción. Los pequeños productores y la agricultura familiar son parte de la solución. Hay que darles las condiciones y facilidades para que se desarrollen en el lugar en que nacieron o eligieron vivir.”

Por último, Wado de Pedro aseguró: “Cuenten conmigo. Con ejemplos así la Argentina va a salir adelante: trabajando, trabajando y trabajando por una Argentina que funcione”.

La visita a la granja Champs Élysées incluyó un recorrido por sus diversas instalaciones, tales como el tambo y la quesería.

La granja Champs Élysées -de 11 hectáreas- es una empresa familiar dedicada a la elaboración de quesos de cabra de estilo francés, además de yogurt, y que comercializa sus lácteos no sólo en Mercedes, sino también en distintos puntos de venta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ubicados en los barrios de San Telmo, Belgrano, Núñez, Palermo y Chacarita); y de la Provincia de Buenos Aires (Olivos, Martínez, Villa Ballester, Los Cardales y San Antonio de Areco); además de Rosario y San Miguel de Tucumán.

Scroll hacia arriba