Presidencia de la Nación

Wado de Pedro visitó Santa Cruz y firmó convenios por más de mil millones de pesos con la gobernadora Alicia Kirchner

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, y la gobernadora Alicia Kirchner, se reunieron hoy en Río Gallegos en el marco de una visita junto a su par de Transporte, Mario Meoni, en la que además visitaron un vacunatorio y firmaron dos convenios para el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial - Provincias II, por los cuales Santa Cruz recibirá más de mil millones de pesos para la mejora de la infraestructura portuaria local y el fortalecimiento institucional.

“La firma de estos convenios se traducirá en obras para aeropuertos y para el acceso al agua potable, así como en acciones para el fortalecimiento institucional de la gestión, su modernización y transparencia”, señaló Wado de Pedro, quien estuvo acompañado por el secretario de Interior, José Lepere.

“El Gobierno nacional tiene una visión federal de Argentina. Para nosotros no hay provincias inviables. Uno de los objetivos propuestos en campaña estaba relacionado con la concepción de impulsar el desarrollo de cada uno de los puntos de nuestro país. En este sentido, Santa Cruz tiene un proyecto de desarrollo muy claro, que comenzó en aquellos tiempos con Néstor Kirchner como intendente y después como gobernador”, resaltó el titular de Interior

A la vez, resaltó que “entendemos la necesidad de generar posiciones de competitividad, igualdad, acceso a la producción, al empleo, y sobre todo al desarrollo de inversión pública en distintos puntos del país, para tener una Argentina más equilibrada y justa”.

Wado de Pedro también felicitó a la gobernadora Alicia Kirchner, quien “durante el macrismo atravesó cuatro años muy duros, de una discriminación obscena tras haber recibido una provincia muy mal gestionada. Con la experiencia y el aprendizaje heredado de Néstor Kirchner cuando fue intendente y gobernador, Alicia logró que su provincia sea una de las que finalizó 2019 con los mejores números en sus balances, a pesar de tanta persecución”, concluyó.

Alicia Kirchner, en tanto, consideró que "mejorar la infraestructura en nuestra provincia era fundamental”. “Cuando los fui a ver a sus despachos fue lo primero que te pedí y te dije: no importa cómo, pero hagámoslo juntos. Que Nación ponga parte de los fondos, nosotros ponemos el esfuerzo, ponemos el trabajo, y esto se va concretando”.

Por su parte, el Ministro de Transporte Mario Meoni, afirmó que “las obras que estamos trayendo vienen en un momento importantísimo para sostener la actividad económica en nuestro país. Hoy son 13 ciudades que van a ser beneficiadas, con una inversión de más de 1.500 millones de pesos en esta primera etapa. Seguimos haciendo lo que pide nuestro presidente Alberto Fernández: que donde haya un argentino o una argentina tenemos que estar como Estado, como Gobierno, mejorándole la calidad de vida”.

El Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial - Provincias II que gestiona el Ministerio del Interior, financiado con fondos provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dota a las provincias de herramientas para modernizar el sistema de recaudación tributaria y poner en marcha proyectos de desarrollo e inversión en sectores estratégicos. A través del mismo, el Gobierno nacional le girará a la provincia 864 millones de pesos para la renovación de la terminal de Puerto Deseado, lo que permitirá aumentar la eficiencia del puerto y volverlo apto para el manejo de importaciones, al cumplir con normas internacionales de seguridad.

Además se le girará a Santa Cruz 216 millones de pesos para su fortalecimiento institucional, lo que incluye la implementación de programas para la modernización del Registro Público Catastral; la modernización, digitalización y transparencia del Estado Provincial; y proyectos para nuevos lineamientos del Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal para la provincia y sus municipios.

En otro tramo de la gira oficial, los ministros de Pedro, Meoni y la gobernadora Alicia Kirchner recorrieron el vacunatorio contra el Covid-19 que fue montado en el Hospital Militar de Río Gallegos.

Scroll hacia arriba