Presidencia de la Nación

Wado de Pedro: “Una Argentina mejor es aquella que piensa en las futuras generaciones”

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, visitó la localidad bonaerense de Mar Chiquita donde, junto al intendente local, Jorge Paredi, entregó equipamiento para prácticas deportivas al Polideportivo de Santa Clara del Mar, en el marco del Programa Municipios de Pie. A la vez, el titular de Interior inauguró un monumento en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner y también otro de Raúl Alfonsín: “Entendemos que una sociedad mejor y una Argentina mejor es aquella en la que las futuras generaciones ven al Estado ayudándolos, queriéndolos e invirtiendo en salud, educación y deporte”, dijo.

“Vemos en el deporte esa forma de generar una sociedad más cooperativa y empática, donde las nuevas generaciones puedan aprender valores, como aquellos ligados a la convivencia pacífica, sin violencia ni odio, donde todos seamos parte de la sociedad desde el lugar que nos toque, donde aceptemos que somos distintos y distintas”, añadió de Pedro durante su visita al polideportivo, de la que también participó el secretario de Municipios, Avelino Zurro; el diputado provincial José Ignacio “Cote” Rossi; y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Para luego concluir: “La inclusión de un solo niño y de una sola niña es parte de la felicidad, y hace mucho más grande a la sociedad en la que vivimos.”

El equipamiento entregado al Polideportivo de Santa Clara del Mar en el marco del Programa Municipios de Pie -y cuya inversión asciende a 40 millones de pesos- consistió en una tribuna, un trampolín, barras de entrenamiento, arcos de handball, postes de vóley y elementos para entrenamiento olímpico.

Por su parte, y tras agradecer al ministro del Interior “que nos ayudó a obtener este equipamiento”, Jorge Paredi destacó “la voluntad del Gobierno nacional” para llegar a cada pueblo del interior del país.

Previamente, los funcionarios nacionales y provinciales inauguraron un monumento en homenaje a Raúl Alfonsín a 14 años de su muerte, y dedicado también a los 40 años de democracia, en el Parque Municipal La Scaloneta.

Tras el recorrido por el polideportivo, Wado de Pedro y Jorge Paredi inauguraron otro monumento en homenaje a Néstor Kirchner, frente al Parque Recreativo Santa Clara, donde además participaron de un encuentro con la militancia local junto a intendentes del Frente de Todos pertenecientes a la quinta sección electoral.

En ese contexto, el ministro del Interior recordó al expresidente como a un dirigente que “levantó la bandera argentina y peleó por la soberanía nacional, y así se fue poniendo el cuerpo y dando la discusión permanentemente”.

“Néstor Kirchner era un presidente dispuesto a defender sus valores, sus ideas y sus convicciones, enfrentando a cualquier actor con poder real que quisiera torcerle el brazo; era un presidente que estaba convencido de que la autoestima del pueblo es el combustible necesario para poner a la Argentina en el sendero del desarrollo, y generar así empleo, dignidad y felicidad, que es lo que siempre busca el peronismo”, rememoró de Pedro.

En tanto, en la ceremonia en la que se inauguró otra obra en homenaje a Raul Alfonsín, de Pedro destacó que el ex presidente “se caracterizaba por desplegar algunos valores que hacen falta tener en cuenta, que tienen que ver con la vocación: necesitamos una Argentina con representantes, militantes y dirigentes que tengan vocación y pasión, que estén plantados en sus ideas”.

Tanto el monumento a Raúl Alfonsín como el dedicado a Néstor Kirchner fueron realizados por el artista plástico Sebastián Martino, quien también fue autor de otras obras en homenaje a Eva Duarte y Diego Maradona.

El Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada localidad, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de los habitantes de cada municipio.

Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, con el objetivo de darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y la inclusión social en las comunas.

Scroll hacia arriba