Presidencia de la Nación

Wado de Pedro se reunió con el gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella y dialogaron sobre el “Plan de Desarrollo Productivo y Social” de esa provincia

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se reunieron hoy mediante videoconferencia, en un encuentro en el que el mandatario provincial expuso los lineamientos centrales del “Plan de Desarrollo Productivo y Social”, que apunta a la creación de nuevos puestos de trabajo y el aumento de las exportaciones.

En ese marco, de Pedro indicó que el Gobierno nacional busca que “cada una de las regiones tenga su polo productivo. Ushuaia y Río Grande son expresiones de pujanza, supieron inventarse, supieron generar su propia industria, su propio perfil. Cuenten con nosotros y nosotras para generar los consensos y apuntalar este plan de desarrollo productivo”.

El ministro destacó que su cartera “está trabajando en un plan de desarrollo federal que contempla a las economías regionales” y subrayó que una de las metas es “generar un plan de desarrollo multipolar, donde Ciudad de Buenos Aires y el AMBA no sean el único polo productivo”.

La reunión, que se desarrolló desde el Salón de los Escudos de Casa Rosada y en la que también participó la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, es parte de la ronda de diálogo que de Pedro viene realizando con todos los gobernadores y gobernadores desde principio de año, una instancia que se profundizó con la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

“Escuchar, planificar y concretar ideas son parte de una lógica, de una dinámica, que tenemos que tener para generar consensos, para generar proyectos que sean viables, que sean de largo plazo y que se puedan implementar no por la idea loca de algún sector sino por el trabajo permanente de escucha y de consensos”, resaltó el ministro.

Por su parte, Melella destacó “la decisión política de acompañar este proyecto” y remarcó que este plan fue consensuado con la industria y los trabajadores.

“El objetivo de este plan es generar empleo genuino, con inclusión social y movilidad social ascendente, darle valor a la producción primaria, aumentar las exportaciones para generar divisas, buscar mayor complementariedad con la producción e industria del continente y profundizar el camino de la sustitución de importaciones de partes y piezas”, señaló el gobernador fueguino.

Por último, Batakis resaltó la creación “de un plan de desarrollo realmente federal, que sea pensado en territorio y que permita crear multipolos en las distintas regiones del país”. “Argentina merece la oportunidad de pensar esta planificación”, indicó.

En el encuentro también participaron el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martin Pollera; el jefe de Gabinete de Tierra del Fuego, Agustín Tita; el ministro de Finanzas Públicas de esa provincia, Guillermo Fernández, y la ministra de Producción y Ambiente fueguina, Sonia Castiglione.

Scroll hacia arriba