Presidencia de la Nación

Wado de Pedro recibió a legisladoras e intendentas de Corrientes para dialogar sobre una ley de paridad de género

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, recibió hoy en Casa Rosada a legisladoras e intendentas de Corrientes con el objetivo de avanzar en la sanción de una ley de paridad de género en la provincia, en el marco de las acciones que el Gobierno nacional viene realizando en materia de igualdad de género.

“Para tener una sociedad más justa e igualitaria necesitamos más mujeres y personas LGBTIQ+ en los ámbitos de toma de decisión, en todos los ámbitos institucionales y sociales”, señaló el ministro.

Además, en el ámbito de diálogo que viene manteniendo con la provincia, de Pedro destacó la decisión política de avanzar con la paridad e invitó a las dirigentes a que sigan "construyendo Corrientes".

El ministro estuvo acompañado durante el encuentro por la subsecretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Victoria Tesoriero; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la directora de Capacitación Municipal, Sofía Castellano; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Lara González Carvajal.

En ese sentido, Tesoriero remarcó desde el Ministerio del Interior se buscará “crear las condiciones para llegar a una ley de paridad que tiene que ver con la igualdad en la participación política y la igualdad en el acceso a cargos” y subrayó: “Por supuesto que la paridad siempre es nuestro piso y no nuestro techo”.

En tanto, Carvajal destacó el diálogo entre todos los sectores y remarcó que continuará el trabajo en conjunto entre el Ministerio del Interior y el de Mujeres, Géneros y Diversidad para alcanzar la paridad para cargos provinciales en Corrientes, una de las tres provincias, junto con Tucumán y Tierra del Fuego, que no tiene una ley al respecto.

La senadora provincial Patricia Rindel, por su parte, ponderó que “el Gobierno nacional está dando muestras y gestos de que esta federalizando la cuestiones y escuchando a las provincias” y agradeció al ministro porque “se comprometió a escuchar a las mujeres de Corrientes, una Corrientes que le falta mucho para la agenda de género, que no tiene ley de paridad”.

Por último, la Coordinadora Regional NEA del Ministerio del Interior, Marlen Gauna, también subrayó la necesidad de discutir la paridad en la provincia y apuntó que el objetivo es “federalizar las necesidades de cada una de nuestras provincias y hacer que el Estado Nacional sea parte de la construcción necesaria para cada uno de nuestros territorios”.

Participaron también del encuentro la senadora nacional Ana Almirón, la diputada nacional Nancy Sand, la diputada provincial María Alicia Meixner y la diputada nacional mandato cumplido Araceli Ferreyra.

Además, estuvieron presentes las intendentas Vilma Ojeda (San Isidro), Roxana Gomez (Cruz de los Milagros), Fabiana Acevedo (Pedro R. Fernández), Lucrecia Vázquez (Puerto Lavalle), y Candelaria Vargas (Isla Apipé), más la viceintendentas María Brambilla (Parada Pucheta), Viviana Storti (Santo Tomé) y Rosita Encinas (Saladas).

También formaron parte de la reunión las concejalas Lorena Caffa (Corrientes), Celeste Ascúa (Paso de los Libres) y Dolores Cabral (Mercedes).

Scroll hacia arriba