Presidencia de la Nación

Wado de Pedro recibió a intendentes e intendentas de Corrientes para avanzar con el desarrollo de las comunas de toda la provincia

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto con el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, recibieron hoy en Casa de Gobierno a intendentes e intendentas y legisladores de la provincia de Corrientes para continuar con el trabajo en conjunto en torno al programa Municipios de Pie y para avanzar en las diferentes políticas que el Gobierno nacional puso en marcha para el desarrollo de las comunas de todo el país.

“Pudimos conocer de primera mano cuál es el primer balance del programa Municipios de Pie, que busca generar condiciones para el mejoramiento de la infraestructura en cada uno de los municipios del país. Además, junto con el Ministro nos comprometimos a seguir acompañando las distintas gestiones que estos intendentes realizaron ante el Gobierno nacional”, señaló Giles al respecto.

La reunión en la que Wado de Pedro recibió a los jefes y jefas municipales en el Salón de los Escudos de la cartera de Interior, es la continuidad del encuentro que el ministro realizó con dirigentes durante su visita la semana pasada a la provincia de Corrientes.

En ese sentido, el intendente de Mercedes, Diego Caram, agradeció la implementación del programa por el cual el municipio pudo adquirir un tractor que ya está en funcionamiento.
“Con eso vamos a poder aumentar la producción rural. El primer tractor nos los dio Cristina cuando era presidenta y el segundo Alberto y Wado. Fue una reunión muy fructífera de gestiones a futuro para la provincia”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, la intendenta de San Isidro, Vilma Ojeda, señaló: “Mantuvimos esta reunión con mucha esperanza y expectativa. Pudimos plantear la emergencia habitacional que tenemos en el distrito; nosotros estamos trabajando en eso, pero los recursos no son muchos y no alcanzan. La respuesta del Ministro fue excelente y quedamos con el compromiso de seguir trabajando para esas familias que necesitan del Estado”.

Participaron del encuentro el director de Relaciones con los Municipios del Ministerio del Interior, Joaquín Bezi; los diputados provinciales César Acevedo y Marcos Otaño; y los intendentes de Parada Pucheta, Elvio Osuna; de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández Recalde; de Esquina, Hugo Benítez; de Santa Lucía, Juan Carlos Sananez; y de Tabay, Juan Miguel Miño.

Además, formaron parte las jefas comunales de Pedro Fernández, Fabiana Acevedo; de Lavalle, Lucrecia Vázquez; y de Cruz de los Milagros, Roxana Gómez; además de los intendentes de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre; y de Santo Tomé, Marcos Garay.

También estuvieron presentes los jefes comunales de Paso de los Libres, Martín Azcua; de San Roque, Raúl Hadad; de San Luis del Palmar, Ricardo Valenzuela; de Chavarría, Roberto Dieringer; de Saladas, Rodolfo Alterats; y de Loreto, Sebastián Torales; además del viceintendente de Bonpland, Diego Umeres Molas.

Municipios de Pie es una de los principales ejes de trabajo del Ministerio del Interior. Comprende la asistencia directa a municipios de todo el país con más de mil millones de pesos para la compra de insumos, maquinarias, y materiales que contribuyan al desarrollo y la modernización de las comunas en cada una de las provincias.

Scroll hacia arriba