Presidencia de la Nación

Wado de Pedro: "Pensamos iniciativas para la desconcentración poblacional y de gestión porque sabemos que el federalismo es trabajo"

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, resaltó hoy que desde el Gobierno nacional "seguimos pensando iniciativas que tengan que ver con la desconcentración poblacional, de la gestión, porque el federalismo es trabajo", al hablar hoy en Iguazú en el marco de la 8° reunión del Consejo Regional de Gobernadores del Norte.

Durante el encuentro las autoridades del Gobierno nacional, encabezadas por el Jefe de Gabinete Juan Manzur y de Pedro, analizaron esta mañana con los mandatarios de las diez provincias una serie de medidas que impulsa el Ejecutivo Nacional para optimizar el sistema energético en la región.

Allí, el titular de Interior dejó en claro que se trabaja para que "haya posibilidades de empleo, genuino, privado, en cada uno de los rincones de la Argentina. Esa definición es poco común. El federalismo siempre se caracterizó por cuestiones más históricas o políticas pero la historia nos demostró que en nuestro país seguimos concentrándonos alrededor del puerto de la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo ante los diez gobernadores que conforman el bloque del Norte.

El ministro arribó ayer a la ciudad misionera junto al gobernador de Santiago del Estero y presidente pro tempore del Consejo donde fueron recibidos en el aeropuerto por el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

En la primera reunión del año de gobernadores participaron además los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Alexis Guerrera (Transporte); el secretario de Energía, Darío Martínez y los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Osvaldo Jaldo (Tucumán); Raúl Jalil (Catamarca); Ricardo Quintela (La Rioja); Jorge Capitanich (Chaco); Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gustavo Sáenz (Salta).

También la secretaria de Provincias, Silvina Batakis y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Scroll hacia arriba