Presidencia de la Nación

Wado de Pedro otorgó ayuda financiera para Lomas de Zamora y Florencio Varela

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezó esta tarde con los intendentes de los distritos bonaerenses de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y de Florencio Varela, Andrés Watson, la firma acuerdos de ayuda económica por 1 millón de dólares para cada uno, en el marco del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria creado por el presidente Alberto Fernández para enfrentar a la pandemia de Covid-19.

“Con estos acuerdos queremos reafirmar la voluntad del Gobierno nacional de trabajar de manera coordinada entre Nación, Provincia y los municipios. Entendemos que la mejor forma de estar focalizados en los problemas de la gente es con una articulación y con una coordinación en los territorios”, resaltó de Pedro.

Además, el ministro destacó que el Gobierno nacional seguirá “trabajado de manera coordinada con todas las jurisdicciones y con todos los sectores para prender el motor productivo de la Argentina” y consignó que “el objetivo es volver a generar empleo genuino, porque el trabajo es el factor ordenador de la sociedad y es lo que permite independencia y dignidad a las personas”.

Por su parte, Insaurralde agradeció al Presidente y al ministro por “estos recursos necesarios en materia sanitaria” que ayudarán al municipio en la compra de medicamentos y la mantención de las camas de terapia intensiva y resaltó que “la Nación y la provincia están haciendo un esfuerzo enorme”.

En tanto, Watson indicó que “los fondos llegan en un momento crucial para seguir trabajando ya que por la pandemia los gastos se incrementaron pero la recaudación cayó” y destacó la rapidez con la que se gestionó la llegada de la ayuda económica. “Generalmente estos fondos tardan hasta un meses en generarse y acá se hizo en un mes y medio”, señaló.

El Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria es una herramienta de apoyo a las estrategias implementadas por provincias y municipios para enfrentar la emergencia generada por la Covid-19.

Los recursos de este programa ascienden a un total de 65 millones de dólares y se obtuvieron a partir de la suscripción de préstamos acordados con organismos multilaterales de crédito (CAF y FONPLATA) y aportes del Gobierno nacional.

Con la firma de estos acuerdos, Lomas de Zamora y Florencio Varela recibirá un préstamo no reembolsable de 1 millón de dólares a través de FONPLATA, que serán destinados al fortalecimiento del sistema sanitario, la protección social de las poblaciones más vulnerables en la situación de emergencia y el apoyo a las medidas de aislamiento social preventivo.

Anteriormente, ya suscribieron el acuerdo los municipios de Rosario, Córdoba, Salta, Resistencia, San Miguel de Tucumán y Esteban Echeverría.

Scroll hacia arriba