Wado de Pedro: "No permitamos que otra vez intenten gobernar la provincia desde el Obelisco"

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó hoy en la ciudad de La Plata junto con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, de la firma de convenios para el inicio de obras en municipios bonaerenses a través del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba) en donde remarcó que esta iniciativa “repara la injusticia a la que se sometió a Buenos Aires durante el gobierno de Macri y Vidal en donde todas las decisiones del gobierno nacional fueron en detrimento de la Provincia”.

“Los cuatro años de gestión de Cambiemos fueron cuatro años en donde la Ciudad de Buenos Aires concentró la mayor cantidad de recursos y transferencias en relación al resto de la Argentina y una de las provincias más perjudicadas fue la provincia de Buenos Aires. Eso tiene una explicación política y es que la ex vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo campaña como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires”, señaló el ministro de Pedro.

Y agregó: “Hoy nos encontramos otra vez ante un hecho similar donde el actual vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires empezó a caminar la provincia de Buenos Aires. Tengamos cuidado porque cada vez que un vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires se instaló en La Plata, la provincia de Buenos Aires terminó siendo gobernada desde el Obelisco”.

En ese sentido, el titular de la cartera de Interior pidió “tomar conciencia” y a llamó a “fortalecer a al gobierno nacional y al provincial, que están pensando permanentemente en cómo generar empleo y cómo reparar el daño que se hizo en la gestión de Cambiemos”.

Participaron de la firma de los convenios el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; los ministros bonaerenses de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, intendentes e intendentas de municipios de la provincia.

El Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal, lanzado en marzo de 2020 por de Pedro, Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; prevé la ejecución de obras de vialidad, infraestructura e hidráulica para los 135 municipios bonaerenses con una inversión de 5 mil millones de pesos.

La iniciativa, producto del trabajo y el consenso alcanzado entre el Gobierno nacional y la oposición, fue incluida en la ampliación del Presupuesto 2020 y fue acompañada por el Congreso nacional en agosto de ese año.