Presidencia de la Nación

Wado de Pedro junto a Ferraresi entregó vehículos y equipamiento en Avellaneda por Municipios de Pie

 


Wado de Pedro junto a Ferraresi entregó vehículos y equipamiento en Avellaneda por Municipios de Pie

El ministro del Interior, Wado de Pedro, visitó la localidad bonaerense de Avellaneda donde, junto a su intendente, Jorge Ferraresi, entregó vehículos y equipamiento para mejorar la gestión local de residuos en el marco del Programa Municipios de Pie, visitó una cooperativa y participó de la inauguración de la obra de un club vecinal. En ese marco, el titular de Interior afirmó que “los sueños del peronismo son básicos: poder trabajar, tener una vivienda digna, tener autonomía, ser dignos, ser felices, vivir en comunidad, que esta pueda realizarse y que sea feliz".

“Fue Jorge el que nos enseñó a pensar ese corralón, esa organización y que se puede construir la comunidad organizada si se articula de manera humana, con cercanía, escuchando y nunca alejándose”, indicó el titular de la cartera de Interior, y dijo que “es un honor seguir viendo que Avellaneda sigue mejorando, sigue construyendo esa comunidad organizada”, durante el encuentro del que también participó el secretario de Municipios, Avelino Zurro; y la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, Magdalena Sierra.

"El peronismo siempre transmitió de generación en generación y tenemos que levantar las banderas de Néstor y Cristina porque 20 años es el comienzo de que nos volvieron a demostrar que el peronismo sigue siendo innovación, inclusión, salud, trabajo, industria nacional y cooperativismo”, concluyó el ministro del Interior.

Por su parte, Jorge Ferraresi manifestó que “un disparador para potenciar la inversión pública es el concepto de comunidad organizada porque los recursos son de todos”. Tras agradecer la presencia de Wado de Pedro, añadió que “no hay un proyecto local que se pueda desarrollar si no se desarrolla la Argentina porque es la que te da oportunidades de trabajo, de vivienda y de lo que necesitamos cada uno de los habitantes de cada una de las ciudades".

En el marco del Programa Municipios de Pie, el Ministerio del Interior hizo entrega a la Municipalidad de Avellaneda de tres camiones, cinco equipos de carga roll off para camiones, dos minipalas cargadoras, dos acoplados y dos accesorios (uñas portapallet) para las minipalas, dos furgones y dos camionetas.

Este equipamiento no sólo será utilizado para mejorar la gestión local de residuos, sino también para fortalecer los servicios de higiene urbana, transporte y tratamiento de residuos.

La visita a Avellaneda también incluyó una recorrida por el Parque La Estación, donde se desarrolló la actividad “De punta en Blanco”, durante la cual fueron entregados más de 1.600 kits escolares a alumnos y alumnas de las escuelas Nº 18, 43, 52 y 64.

Posteriormente, los funcionarios nacionales y provinciales visitaron la cooperativa de trabajo “Unión Solidaria de Trabajadores - UST”, con motivo de su 20° aniversario.

Por último, Wado de Pedro y Jorge Ferraresi encabezaron la inauguración de la obra de renovación total de los vestuarios del Club Junta Vecinal Juan Cruz Varela.

El Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada localidad, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de los habitantes de cada municipio.

Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, con el objetivo de darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y la inclusión social en las comunas.

Scroll hacia arriba