Presidencia de la Nación

Wado de Pedro, Insaurralde y Marina Lesci entregaron vehículos para el cuidado del medio ambiente en Lomas de Zamora

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, visitó la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde junto al jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; y la intendenta local, Marina Lesci, entregó vehículos adquiridos a través del Programa Municipios de Pie destinados a fortalecer la logística del Programa Municipal “Eco Lomas”. En ese contexto, el titular de la cartera de Interior destacó “la articulación entre la Nación, la provincia y los municipios”, que en este caso “permite que Lomas de Zamora cuente con muchos más recursos para continuar resolviendo los problemas de su gente”.

En la ocasión, Wado de Pedro recalcó que “cuando observamos la gestión de la Intendencia de Lomas de Zamora, comprobamos que se piensa en el colectivo y en la sociedad”.

“Quiero destacar la visión de un dirigente político de la Provincia de Buenos Aires como es Martín Inaurralde, quien, cuando debió hacerse cargo del Municipio de Lomas de Zamora, allá por 2009, trabajó incansablemente por transformar la gestión del municipio, impulsando el desarrollo de una sociedad más generosa. Y hoy está junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof contribuyendo también a transformar la gestión de la Provincia de Buenos Aires.”

“También quiero felicitar, de parte del Gobierno nacional, no sólo la gestión de Insaurralde, sino también la de Marina Lesci, porque siguen priorizando cuestiones básicas como el empleo, la industria, el comercio y la reactivación económica, siempre aplicando una visión humana”, añadió Wado de Pedro durante el acto celebrado en el Parque Municipal “Eva Perón”, del que también participaron el secretario de Interior, José Lepere; y el secretario de Municipios, Avelino Zurro.

Durante la jornada, el ministro del Interior hizo entrega de 10 camionetas medianas con caja de carga, y tres camiones carrozados. Además, en el marco del programa “Conectar Igualdad Lomas” se entregaron notebooks a alumnos desde primer grado a primer año de la secundaria. En simultáneo, el Municipio de Lomas de Zamora presentó 70 patrulleros adquiridos con fondos propios.

Previamente, Martín Insaurralde destacó también “el trabajo articulación entre la Nación, la Provincia y los municipios, que viene dando grandes resultados como los que vemos aquí, con la incorporación de nuevas flotas, logística y equipamiento para los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora”, durante la flamante incorporación de vehículos para el cuidado del medio ambiente en el municipio de Lomas de Zamora.

Tras hacer hincapié en los atributos del Programa Municipios de Pie, “una iniciativa ágil y dinámica que otorga a los municipios la facilidad de adquirir rápidamente vehículos y maquinarias para cubrir sus necesidades”, el jefe de Gabinete provincial manifestó su optimismo por “seguir trabajando en conjunto, y comprobar que estas acciones mancomunadas entre la Nación, la provincia y los municipios se pueden concretar de manera rápida y homogénea, pensando en el futuro en un país”, Para concluir que “seguramente, aún con las dificultades que se nos presentan, trabajando en conjunto vamos a salir adelante”.

El Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada localidad, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de los habitantes de cada municipio.

Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, con el objetivo de darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y la inclusión social en las comunas.

Scroll hacia arriba