Presidencia de la Nación

Wado de Pedro entregó insumos sanitarios en Salta junto a Vizzotti y acompañó al Presidente en la vigilia por Güemes

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, arribó ayer a Salta para entregar vacunas e insumos sanitarios destinados a fortalecer el sistema de salud provincial en el marco de la pandemia. Asimismo, acompañó anoche al presidente Alberto Fernández, quien junto al gobernador local Gustavo Sáenz asistió a la tradicional Guardia Bajo las Estrellas –que recuerda la vigilia de los gauchos salteños durante la agonía de uno de los héroes de la Independencia–, en el marco de los actos por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

Por instrucción del presidente Alberto Fernández, el ministro del Interior y su par de Salud, Carla Vizzotti, entregaron ayer 33.100 dosis de vacunas y cinco respiradores para continuar fortaleciendo el sistema de salud de Salta en el marco de la lucha contra el Covid-19. Complementariamente, el Gobierno nacional sumó a la provincia 19.200 pruebas rápidas de diagnóstico (AG), 800 camisolines, 1.000 mamelucos con capucha hemorrepelentes, 5.000 barbijos tipo N95 y 12.000 barbijos tricapa.

“Todo el Estado nacional está centrado en dar respuesta a esta compleja situación sanitaria”, coincidieron en señalar ayer de Pedro y Vizzotti.

Posteriormente, Wado de Pedro acompañó en Salta al presidente Alberto Fernández, quien junto al gobernador local Gustavo Sáenz encabezó una serie de actos conmemorativos por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

Ayer por la noche, los funcionarios nacionales y provinciales asistieron a la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, realizada en el monumento al general Güemes, localizado en el pie del cerro San Bernardo de la capital salteña.

Del acto conmemorativo también participaron el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles; la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero; el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco; y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; y de Jujuy, Gerardo Morales; entre otras autoridades.

Luego de la presentación de una representación artística con distintos pasajes de la vida de Güemes, a cargo del Instituto de Música y Danza de Salta, se proyectó un mapping en el que se relataba la prolífica biografía del general salteño.

Posteriormente, a pocos minutos de la medianoche y bajo los acordes de la Banda Militar de Música “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos”, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, para dar paso después a la interpretación del Himno a Güemes por los integrantes del conjunto folclórico salteño Ahyre.

El evento culminó con un toque de silencio para conmemorar la muerte de Güemes, ocurrida el 17 de junio de 1821 en la quebrada de la Horqueta, localizada a cinco kilómetros de la ciudad de Salta.

Scroll hacia arriba