Wado de Pedro entregó equipamientos a Carmen de Areco en el marco del Programa Municipios de Pie

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, firmaron hoy el convenio de adhesión de la comuna al programa “Municipios de Pie”, que le permitió al distrito adquirir maquinaria para acondicionar los caminos rurales y distintas obras públicas locales.

“Las gestiones locales son gestiones concretas y específicas dedicadas a resolver el problema de la gente. Se trata de entender que donde hay una necesidad, tiene que estar la gestión. Tenemos que estar al lado de los vecinos resolviendo los problemas”, subrayó el ministro, que estuvo acompañado por el secretario de Municipios, Avelino Zurro.

“El desafío que tenemos después de esta pandemia es reflexionar que vivir amontonados no sirve, genera problemas sanitarios. Tenemos que empezar a descentralizar la Argentina. Sepan que, desde mi rol como ministro del Interior, estamos trabajando en serio en tratar de tener una Argentina federal, que para nosotros significa que haya oportunidades de trabajo en cada rincón del país”, señaló de Pedro.

Al referirse a la situación de los municipios, el ministro consideró que “como recibimos un país con muchas deudas, tenemos que administrar bien y redistribuir. En esa redistribución vieron que estamos quizá discutiendo el exceso de fondos recibió la ciudad de Buenos Aires. Acá están parte de los recursos que antes iban a una sola ciudad argentina”.

De Pedro, agradeció al intendente Iván Villagrán y dijo que cuenta con el total apoyo de la gestión de la provincia de Buenos Aires y la gestión del Gobierno Nacional.

Por su parte, Villagrán agradeció la asistencia del Ministerio a través de Municipios de Pie y subrayó: “para un municipio de 20.000 habitantes es un gran orgullo estar en la agenda nacional y en la de la provincia de Bueno Aires”.

El jefe municipal precisó la asistencia nacional de 15.000.000 de pesos se volcó a adquisición de una máquina para mejorar caminos rurales.

“Lo más importante para nosotros es que nuestros vecinos y nuestras vecinas tengan una mejor calidad de vida, por eso, nos comprometimos a trabajar juntos todos los días, que es lo que nos pide el Presidente. Trabajamos para que el Estado piense en la gente, por políticas públicas que benefician la calidad de vida de nuestra gente y hacen que el ascenso también social también se pueda dar dentro de este gobierno, que el un gobierno peronista”, sostuvo Villagrán.

En el acto, participaron también la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, el subsecretario de Municipios, Santiago Révora y el senador bonaerense Facundo Ballesteros.

El Programa Federal Municipios de Pie es una de las principales líneas de acción del Ministerio del Interior para potenciar a los gobiernos locales. Prevé la asistencia directa a municipios de todo el país con más de mil millones de pesos con el objetivo de fortalecer la infraestructura local, mejorar los sistemas de salud y facilitar los recursos para adquirir bienes de capital.

Mediante la asistencia nacional, el municipio de Carmen de Areco adquirió una motoniveladora para trabajos de acondicionamiento de los caminos rurales del distrito, una caja volcadora para un camión que trabaja en obras públicas que desarrolla la gestión local y chapas acanaladas galvanizadas que serán destinadas a mejorar las instalaciones de edificios municipales, provinciales y nacionales.


Municipios de Pie- Carmen de Areco
  • 15 millones de pesos para la compra de una motoniveladora, una caja volcadora y chapas acanaladas galvanizadas que serán destinadas a mejorar las instalaciones de edificios municipales, provinciales y nacionales.

  • Municipios de Pie asiste en una primera etapa a 160 municipios de todo el país con más de mil millones de pesos.

  • Entre los municipios incluidos en la primera etapa, 24 son de la provincia de Buenos Aires, 52 de la zona Centro, 14 de la zona Cuyo, 23 de la zona Noreste, 14 de la zona Noroeste, 23 de Patagonia norte y 10 de la Patagonia sur.

  • Los fondos son utilizados por las comunas para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital para darle impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.