Wado de Pedro encabezó la entrega de equipamientos al municipio de Cañuelas en el marco del Programa Municipios de Pie​

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro participó esta mañana junto al secretario de Municipios, Avelino Zurro y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, de la entrega de móviles patrulleros y ambulancias, adquiridos por ese distrito por la asistencia recibida en el marco del programa Municipios de Pie que apuesta a fortalecer a los gobiernos locales.

“Es un honor participar hoy de este acto junto a la intendenta de Cañuelas, un distrito que creo que es un ejemplo de planificación. Estamos cerca de la Ciudad de Buenos Aires y pudimos mantener el espíritu de pueblo con salud y seguridad. Pero también con su parque industrial eficiente, estratégico bien pensado al lado de una ruta que tiene presente y futuro”, indicó de Pedro, que estuvo acompañado también por la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García y el subsecretario de Municipios, Santiago Révora, y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

“La pandemia nos dejó varias enseñanzas, una es la necesidad de trabajar de manera conjunta, entre todas las fuerzas políticas, todos los actores de la sociedad, sin distinción, para resolver los problemas concretos. Y en eso, los intendentes y las intendentas son los que están cerca de las necesidades inmediatas de la gente, por eso buscamos colaborar brindando soluciones a sus necesidades” sostuvo el ministro.

Por su parte, Fassi agradeció la visita del ministro del Interior y del secretario de Municipios y resaltó el acceso a recursos para resolver necesidades urgentes del distrito.

“Para nosotros es muy importante tener programas como Municipios de Pie y un estado presente acompañando a los intendentes del interior porque de esa manera se construye la Argentina federal. Con decisión política, un estado presente, obra pública, construcción de rutas, de caminos rurales, etc.”, sostuvo Fassi.

En el acto, participaron también la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, el subsecretario de Municipios, Santiago Révora y el senador bonaerense Facundo Ballesteros.

El Programa Federal Municipios de Pie es una de las principales líneas de acción del Ministerio del Interior para potenciar a los gobiernos locales. Prevé la asistencia directa a municipios de todo el país con más de mil millones de pesos con el objetivo de fortalecer la infraestructura local, mejorar los sistemas de salud y facilitar los recursos para adquirir bienes de capital.


Municipios de Pie- Cañuelas
  • 34 millones de pesos para la compra 10 patrulleros, 3 camionetas patrullas, una ambulancia, una camioneta utilitaria y un vehículo utilitario.

  • Municipios de Pie asiste en una primera etapa a 160 municipios de todo el país con más de mil millones de pesos.

  • Entre los municipios beneficiados 24 son de la provincia de Buenos Aires, 52 de la zona Centro, 14 de la zona Cuyo, 23 de la zona Noreste, 14 de la zona Noroeste, 23 de Patagonia norte y 10 de la Patagonia sur.

  • Los fondos son utilizados por las comunas para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital para darle impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.