Presidencia de la Nación

Wado de Pedro en San Juan: “Estamos priorizando la inversión pública en función de aumentar la matriz productiva de las provincias”

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, encabezaron hoy un encuentro con representantes de las principales cámaras empresarias sanjuaninas con el objetivo de articular políticas en conjunto y potenciar el perfil productivo de la provincia, en el marco del Plan de Desarrollo Federal impulsado por la cartera de Interior.

“Estamos trabajando con las provincias en un Plan de Desarrollo Federal para tratar de ponernos de acuerdo en cuáles son las iniciativas que van a generar el aumento de producción, el aumento de la inversión y el aumento de puestos de trabajo en Argentina. En ese marco, vinimos a escuchar el análisis y las preocupaciones de los sectores productivos sanjuaninos, con el compromiso, como dice el presidente Alberto Fernández, de priorizar la inversión pública en función de aumentar la matriz productiva y los puestos de trabajo”, resaltó el ministro de Pedro en el encuentro con empresarios sanjuaninos celebrado en el Teatro del Bicentenario de la capital provincial.

En ese sentido, remarcó que para el Gobierno “el federalismo tiene que ver con la posibilidad de desarrollarse a lo largo y a lo ancho del país” y subrayó que “no se trata de conjunto de normas que ordenan el funcionamiento político de la Argentina si no que es un hecho concreto y real que tiene que ver con que cada argentino y argentina tengan la posibilidad de vivir, de poder desarrollarse y ser felices en el lugar donde nacieron o donde eligieron vivir”.

“Para nosotros el empleo, en este caso el empleo que dan los empresarios, es parte de la dignidad de los argentinos. Venimos de una tradición y de una cultura política donde para nosotros el empleo es el ordenador, el empleo genera independencia, dignidad. Nos gusta que las familias coman en sus casas, que los chicos puedan ir a las escuelas y universidades, que cada cual pueda vivir del fruto del esfuerzo y eso se da también con empresarios y empresarias que decidan arriesgar, invertir y para eso tienen que tener competitividad”, puntualizó el titular de la cartera de Interior.

Por su parte, el gobernador Uñac agradeció la visita del ministro y destacó “la mirada federal” del presidente Alberto Fernández.

Y agregó: “Hemos establecido una agenda que implica un trabajo en conjunto. Muchas obras tienen financiamiento nacional y provincial y eso es lo que el interior necesita para fortalecer las economías regionales y para generar condiciones de base para que el futuro de los sanjuaninos esté acá, en San Juan”.

De la actividad también participaron la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera; la directora de Capacitación Municipal, Sofía Castellano; y la directora del Banco Nación, Cecilia Fernández Bugna.

Además, estuvieron representantes de la Cámara de Industria, Comercio y Servicio), la Asociación de Empresarios Nacionales, la Asociación de Mujeres Empresarias, la Federación de Viñateros, Cámara de Comercio Exterior, Casetic, Uisj, Industria Textil), MEC, la Cámara de Servicios Mineros, Industria y Construcción, la Cámara Olivícola, la Cámara Vitivinícola, Bioasiste, La Campagnola, la Federación Económica, Trawel Pack, la Cámara de Bodegueros, la Asociación de Viñateros Independientes, la Cámara de la Construcción, la Cámara de Expendedores de Combustibles, Asprosem, y la Cámara de Empresas Sanjuaninas de la Construcción.

Previamente, de Pedro y Uñac, junto con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie, visitaron el vacunatorio contra el Covid-19 emplazado en el Estadio Aldo Cantoni, como parte de la visita oficial a la provincia.

Más tarde, en tanto, el ministro del Interior y el gobernador recorrerán la obra en construcción del Acueducto Gran Tulum y visitarán la planta de producción de Laboratorios Raffo, en Pocito.

Scroll hacia arriba