Presidencia de la Nación

Wado de Pedro: “En Juntos por el Cambio hablaron de transparencia y se endeudaron irresponsablemente a espaldas del pueblo

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró hoy que los funcionarios y miembros de la oposición “hablaron de transparencia y se endeudaron irresponsablemente a espaldas del Congreso y el pueblo”, para luego agregar: “Hoy nuestro Gobierno encara la renegociación de esa deuda de cara a la sociedad y a través del Congreso, como marca la Constitución”.

El titular de la cartera realizó estas declaraciones a través de sus redes sociales, ante la negativa de los gobernadores de Juntos por el Cambio, y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de participar de la reunión realizada ayer miércoles -convocada por el Gobierno nacional y el ministro de Economía, Martín Guzmán- para brindar detalles sobre los avances de las negociaciones con el FMI.

“Iban a eliminar el impuesto a las ganancias, y más trabajadores terminaron pagándolo. Prometieron que no iba a haber aumentos, y metieron tarifazos de servicios en más de 3.000 %. Decían que querían un país federal, y concentraron las obras en CABA”, prosiguió Wado de Pedro en su hilo de Twitter.

En otro tramo, el titular de Interior enfatizó que los miembros de la oposición “venían a defender a la República, y armaron grupos de tareas entre servicios de inteligencia y sectores de la justicia para perseguir jueces, opositores, empresarios y sindicalistas”.

“No se puede decirle a la sociedad una cosa en campaña y hacer todo lo contrario en el gobierno”, concluyó el ministro.

Scroll hacia arriba