Wado de Pedro: “El turismo es un sector estratégico de nuestra economía que el gobierno está apoyando con políticas como el Previaje”

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto con el titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, participaron del lanzamiento de la 25° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina que se desarrollará a partir de hoy en La Rural.

“Es una felicidad enorme que vuelva la FIT, sobre todo por el esfuerzo que hizo el sector turístico en el último tiempo”, ponderó de Pedro al tiempo que marcó la importancia de promocionar “cada uno de los destinos turísticos de la Argentina”. Sobre este punto, añadió: “Todos sabemos lo que significa para cada una de las provincias que vuelva el turismo, las fuentes de trabajo que genera el sector y cómo en torno a ello se reactiva la actividad económica”.

En relación al programa Previaje destacó la “inteligencia de la coordinación entre el sector público y el sector privado que es lo que hicieron los principales países del mundo para encender los motores productivos”. A su vez, indicó que “en cada rincón de la Argentina que me tocó recorrer, esta iniciativa es vista como una de las mejores políticas del gobierno nacional”.

Tras el corte de cinta, el titular de la cartera de Interior recorrió la feria y dialogó con empresarios del sector y con gobernadores. Durante el acto inaugural estuvieron presente el presidente de la FIT, Gustavo Hani; los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el ministro de Turismo de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Viera Duarte; el ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto; el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli; la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

También participaron el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gonzalo Robredo; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la presidenta del Consejo Federal de Turismo, Claudia Grinsman; el vicepresidente de FIT, Mario Ijelman; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el presidente de CAME, Alfredo González; y delegaciones internacionales y representantes de embajadas y de misiones diplomáticas.