Presidencia de la Nación

Wado de Pedro: “El Canal Magdalena es un paso más hacia el fortalecimiento de nuestra soberanía”

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó hoy la creación de la Unidad Ejecutora para el dragado del Canal Magdalena y remarcó que dicha obra “es un paso más hacia el fortalecimiento de nuestra soberanía nacional y el puntapié para desarrollar a las economías regionales”.

“Hoy dimos el primer paso para concretar una demanda histórica del tránsito fluvial: la construcción del Canal Magdalena. La Unidad Ejecutora desarrollará este proyecto estratégico para conectar la principal vía navegable del país con el Mar argentino”, señaló el ministro de Pedro en sus redes sociales acerca de la resolución del Ministerio de Transporte, a cargo de Mario Meoni.

En ese marco, el titular de la cartera de Interior subrayó que “este Canal de Navegación Magdalena permitirá hacer más ágil y fluida la circulación de barcos en el Río de la Plata” al tiempo que señaló que “reducirá el recorrido y los costos logísticos para el comercio exterior de nuestro país”.

“Es un paso más hacia el fortalecimiento de nuestra soberanía nacional y el puntapié para desarrollar, diversificar y dotar de competitividad a la producción y las economías regionales del norte y el litoral argentinos”, aseguró.

De esta manera, Argentina contará con una salida directa al Atlántico que, además, potenciará el federalismo portuario, facilitando el acceso a la vía troncal navegable desde los puertos nacionales.

Scroll hacia arriba