Presidencia de la Nación

Wado de Pedro destacó que "los argentinos demostramos que en los momentos difíciles tenemos actitud de colaborar y que el espíritu solidario está totalmente vigente"

  


El ministro del Interior, Wado de Pedro, entregó este mediodía junto a su par de Salud, Ginés González García, equipamiento con insumos médicos para la provincia de Córdoba, donde además visitaron, junto al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, una de las fábricas que provee de estos respiradores al Ministerio de Salud. En el marco de la actividad, más tarde también entregaron equipos e isumos en Santiago del Estero, acompañados por el gobernador Gerardo Zamora.

Ambos ministros estuvieron en la llegada del avión con equipamiento a la capital de Córdoba, en el marco de un programa por el cual el Gobierno los distribuye a diferentes provincias.

Durante la actividad en Córdoba, el titular de Interior destacó que "son tiempos difíciles para las familias argentinas, y recordó que "el Presidente Alberto Fernández nos encomendó el trabajo permanente, el trabajo coordinado con el resto de las provincias".

Al mismo tiempo valoró que "junto con el ministro de Salud, Ginés González, y junto al gobernador Juan Schiaretti entregamos insumos para fortalecer el sistema de salud y también fuimos a visitar la fábrica de respiradores Tecme. Queremos felicitar a todo el pueblo cordobés y a la familia dueña de la fábrica. Es el compromiso de la industria para con el resto del pueblo argentino".

Los funcionarios acompañaron parte de la ruta de los insumos. Luego de permanecer en Córdoba visitaron Santiago del Estero, donde fueron recibidos por el gobernador, Gerardo Zamora, allí hicieron otra de las entregas del equipamiento para el sistema de salud federal.

Por otra parte, al llegar a Santiago del Estero, Wado de Pedro aseguró que "en nuestro país afloró, por supuesto, el espíritu solidario, afloró el espíritu coordinador. Me parece que todas las instituciones de la sociedad civil, las instituciones políticas, el gobierno nacional junto con los gobiernos provinciales y municipales, más allá del color político, han puesto todo el esfuerzo en coordinar políticas para cuidar la salud de la sociedad".

"Hay algo positivo: los argentinos que siempre nos gusta echarnos culpa y describir -quizás- cualidades que no son buenas hemos encontrado que, en momentos difíciles, tenemos actitud de coordinar, actitud de colaborar y que el espíritu solidario está totalmente vigente", valoró.

El operativo, que estuvo a cargo del Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea, dependiente del Ministerio de Defensa, llevó 68 respiradores a once provincias de nuestro país.

Scroll hacia arriba