Presidencia de la Nación

Wado de Pedro destacó que este Gobierno “decidió poner recursos en cada pueblo argentino para generar trabajo, dignidad y educación”

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, acompañó al jefe de Gabinete, Juan Manzur, a la provincia de Tucumán, donde junto al gobernador local Osvaldo Jaldo recorrieron obras y entregaron maquinarias en el marco del Programa Municipios de Pie en la localidad de Burruyacú, donde también firmaron el acta de adhesión de la provincia al Registro Federal de Gobiernos Locales (ReFeGLo), y visitaron la 6ª Expo Interior Tucumán en la capital provincial. En ese contexto, el titular de la cartera de Interior destacó que “el Gobierno decidió quitar recursos al marketing para destinarlos a generar dignidad, trabajo, educación y salud en cada uno de los pueblos de la Argentina”, porque “para nosotros el federalismo se cumple si hay arraigo y trabajo genuino en cada uno de los rincones del interior profundo de la Argentina”.

“Cuando nosotros pensamos el federalismo no nos detenemos en lo discursivo, sino que creemos que debe ser algo concreto y palpable”, agregó de Pedro durante su paso por Burruyacú.

“Pensando estratégicamente, como lo hizo el General Perón, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, y hoy el presidente Alberto Fernández, vamos a dar vuelta de una vez por todas el futuro del Norte argentino y lo vamos a hacer productivo, con fábricas, con trabajo, con campo, con salud y con educación”, concluyó el titular de Interior.

Posteriormente, y tras destacar que “mi corazón sigue aquí en Tucumán”, Juan Manzur agregó: “Lo que les pido a cada uno es que miremos hacia adelante, con entusiasmo. Yo siempre le voy a poner el cuerpo a todo, y voy a seguir adelante”.

Y agregó: “Éste es el Tucumán que siempre soñé, donde todos, tucumanas y tucumanos, seamos una gran familia. Escucharlo a Osvaldo Jaldo, con la entereza y la fuerza con que lleva adelante su gestión, me da mucha alegría y confianza en lo que viene”.

En otro tramo, el jefe de Gabinete destacó el trabajo conjunto que viene llevando adelante con Wado de Pedro, sobre quien, indicó, “es uno de los grandes dirigentes que tiene el peronismo”.

“Hoy aquí estamos viendo cómo avanzan las obras. Presenciamos el avance de la conexión de las cloacas, y la incorporación de todo este equipamiento y maquinarias. Esto habla a las claras de la gran gestión en esta provincia de la mano del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro del Interior, Wado de Pedro, que es un hombre que permanentemente está recorriendo la Argentina”, ponderó el funcionario del Ejecutivo.

A su turno, Osvaldo Jaldo subrayó que “si no fuera por el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Tucumán no podría desplegar la gestión que tiene hoy: en ese sentido, las y los tucumanos nos sentimos acompañados”.

Jaldo llamó a “estar más juntos y unidos que nunca”, y recordó que durante la presidencia de Mauricio Macri, “de 2015 a 2019, no hemos podido colocar ni un ladrillo en esta provincia, ya que en aquel momento el Gobierno nacional no miraba al Norte, sino que las obras se quedaban allá en Capital Federal y en las ciudades y provincias más importantes”.

“Es nuestro deber no perder la memoria, y debemos saber que con este Gobierno peronista que llegó en 2019 el interior del país comenzó a ejecutar obras de importancia para nuestra gente”, sentenció Jaldo.

Los funcionarios nacionales, en compañía de Osvaldo Jaldo y la comitiva, visitaron la localidad de Burruyacú, donde junto al intendente local, Jorge Leal, y el legislador provincial homónimo, Jorge Leal, firmaron un acta acuerdo para poner en valor lo recibido y lo que se recibirá en el marco del programa Municipios de Pie, al tiempo que presentaron las maquinarias adquiridas por la provincia a través de esta iniciativa: una motoniveladora y dos retroexcavadoras para tareas de mantenimiento de caminos y recolección de residuos.

Hasta el momento, a través del programa Municipios de Pie se han destinado a los gobiernos locales de Tucumán 534 millones de pesos para 26 proyectos.

También en Burruyacú los tres funcionarios suscribieron el acta de adhesión de Tucumán al ReFeGLo, que busca profundizar y enriquecer el conocimiento existente sobre la organización político - administrativa y territorial de Tucumán.

Asimismo, previo a ello recorrieron la localidad para comprobar el avance de obras de una red colectora de 11 mil metros lineales y 625 conexiones domiciliarias.

La recorrida del ministro Wado de Pedro por la provincia incluyó también una visita, el jueves por la tarde, a la 6ª Expo Interior Tucumán 2022 en el Hipódromo de San Miguel, donde junto a Manzur y Jaldo participó de la inauguración de la muestra, y recorrió stands, acompañado además por ministros provinciales, intendentes, delegados comunales y legisladores.

La muestra, que tiene lugar en el predio del Hipódromo -emplazado en la ciudad de San Miguel de Tucumán- del 28 al 31 de julio, reúne año a año a productoras, productores, artesanas, artesanos, artistas y referentes de la cultura de los 18 municipios y 93 comunas del interior tucumano.

También estuvieron presentes durante la visita de Wado de Pedro y Juan Manzur a Tucumán: Gerónimo Vargas Aignasse, titular regional del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) Norte Grande; Pablo Bermúdez, coordinador Regional NOA de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior; Miguel Acevedo, ministro del Interior de Tucumán; y diputados nacionales y legisladores provinciales.

Scroll hacia arriba