Presidencia de la Nación

Wado de Pedro destacó el rol del Banco Nación al participar del lanzamiento de BNA+, que funcionará con el sistema de validación de Renaper

 


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Wado de Pedro; y sus pares de Economía; Martín Guzmán; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; junto con el titular del Banco Nación (BNA), Eduardo Hecker, lanzaron hoy la nueva billetera virtual de la entidad, BNA+, que utilizará el sistema de validación de identidad brindado por el Registro Nacional de las Personas (Renaper), que permitirá a los clientes y nuevos usuarios transferir dinero, realizar pagos, consultas y recargas desde el celular.

En ese sentido, Cafiero destacó que se trata de "una herramienta que multiplica la capilaridad histórica del banco y que permitirá llegar a todos los sectores del país, también a aquellos lugares donde más falta hacen".

Por su parte, de Pedro señaló que "en el marco del pedido de nuestro Presidente para que la salida de la pandemia sea dentro de un proyecto federal, reactivando el sistema productivo de manera equitativa, el Banco Nación, para los gobernadores e intendentes, es un actor central".

"Quiero felicitar a Eduardo Hecker por la billetera virtual. Este convenio entre Renaper y el banco, hace que millones de argentinas y argentinos puedan contar con la tecnología con la que cuentan universidades y el Congreso Nacional, mediante el sistema de validación de identidad por verificación facial. Acciones como estas de nuestro Banco Nación, además de acercarlo a la gente, hacen que podamos reflexionar y contrastar este presente con una gestión del Banco Nación conducida por Javier González Fraga y la dirigencia de Cambiemos, que lo utilizó para beneficiar a un sector reducido del sistema productivo nacional y para dejarlo bien lejos de las necesidades de la gente".

En ese marco, graficó que la gestión de Cambiemos "licuó el patrimonio neto del Banco Nación, y como ejemplo basta recordar el caso Vicentin, en el que el Nación le prestó u$s 100 millones a una compañía fundida”.

En tanto, Arroyo indicó que “la reducción de la pobreza tiene que ver con la inclusión financiera y la bancarización”, mientras que el ministro Guzmán valoró la nueva herramienta al señalar que “muestra que es posible compatibilizar la función social con la modernización y la productividad”.

Por último, Hecker sostuvo que “con este instrumento el BNA brindará nuevas soluciones que permitirán ahorrar tiempo y concurrir menos a las sucursales” y destacó que con este lanzamiento la entidad se suma a “una tendencia mundial de pagos digitales que facilita la inclusión financiera".

También participaron del acto la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, además del titular del RENAPER, Santiago Rodríguez.

La nueva aplicación BNA+ puede ser descargada en forma gratuita desde las plataformas Apple Store y Play Store y permite a los clientes del banco asociar su cuenta con la billetera y, a los que no lo sean, abrir sin costo alguno una caja de ahorros en pocos minutos, solo con el DNI.

Una vez descargada, la aplicación guiará a los usuarios por el proceso de registración, que consiste en la captura del frente y del dorso del DNI, un reconocimiento facial, prueba de vida y el ingreso de datos personales (número telefónico y correo electrónico).

Esta billetera virtual facilitará las operaciones de 9,6 millones de clientes del Banco Nación y para los miles de beneficiarios de programas sociales y jubilados.

Scroll hacia arriba