Wado de Pedro acompañó al Presidente en la visita a una fábrica cervecera en Luján

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, acompañó hoy al presidente Alberto Fernández en el acto realizado en la localidad bonaerense de Luján, donde la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunció inversiones por más de 4.500 millones de pesos que permitirá aumentar en un 100 por ciento la capacidad productiva de la fábrica en los próximos tres años y generar más de 550 puestos de trabajo.

“Vamos a invertir mucho desde el Estado con la obra pública y con mucha inversión privada, porque es hora de que entendamos que lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, el Estado, los que trabajan y los que invierten”, remarcó el Presidente.

También estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el intendente de Luján, Leonardo Boto; el CEO de la empresa, Patricio Jottar; y el gerente general para la Argentina, Fernando Sanchis.

También estuvieron presentes los embajadores de Chile, Nicolás Monckeberg; y de Países Bajos, Roel Nieuwenkamp.

A través de la inversión prevista, CCU instalará tecnología de avanzada para la elaboración de bebidas con la que podrá envasar más de 200 latas por minuto. También contempla la inclusión de paneles solares y equipos especialmente elegidos por fomentar una mayor eficiencia energética y un impacto ambiental positivo.