Presidencia de la Nación

Wado de Pedro acompañó al Presidente en la presentación de las primeras mil obras públicas en ejecución en todo el país

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó esta mañana del acto que el presidente Alberto Fernández encabezó en el partido bonaerense de Almirante Brown, en donde presentó las mil obras públicas que ya se encuentran en ejecución en toda la Argentina con una inversión de 556.780 millones de pesos.

“Este año debimos pagarle a los acreedores privados 7.000 millones de dólares, es decir, el equivalente casi a todo lo que estamos invirtiendo en estas mil obras para que todos los argentinos se desarrollen”, remarcó el Presidente durante la inauguración del Instituto Superior de Formación Docente Nº41, en la localidad de Adrogué.

Y agregó: “Algunos eligen el camino fácil de endeudarse y olvidar a su gente. Nosotros elegimos el camino de pelear y discutir con los acreedores y darle seguridad y futuro a cada uno de los argentinos y argentinas”.

Durante el encuentro, además, el Presidente dejó inauguradas además 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos.

Participaron en forma presencial Participaron los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel KicilloF; y los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Merlo, Gustavo Menéndez; y de Florencio Varela, Andrés Watson y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Además, mediante videoconferencia, el Presidente se comunicó con cinco de las treinta localidades en donde los trabajos ya fueron finalizados.

Así, en Neuquén el gobernador Omar Gutiérrez y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, dejaron oficialmente habilitados los 27,5 kilómetros de duplicación de calzada en Ruta Provincial 51; y en Catamarca el gobernador Raúl Jalil se refirió a los 75 kilómetros de repavimentación de la Ruta Nacional 60 que, con una inversión total de 2.149 millones de pesos.

En tanto, en Córdoba capital, el gobernador Juan Schiaretti destacó la realización de “obras fundamentales para la provincia”, mientras que en San Francisco el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, y el intendente Ignacio García Aresca ponderaron la culminación de las obras de desagües cloacales con una inversión de 717 millones de pesos.

Por último, en Hurlingham, la titular de AySA, Malena Galmarini, y el intendente Juan Zabaleta inauguraron la Red Secundaria Cloacal Soto, que beneficiará a más de 20 mil habitantes.

Además estuvieron conectados en forma virtual los y las intendentes de 25 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Neuquén y Santa Fe, donde también quedaron inauguradas obras.

Scroll hacia arriba