Presidencia de la Nación

Wado de Pedro acompañó al Presidente en la apertura de ofertas para la remodelación del aeropuerto de Concordia

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, acompañó este mediodía al presidente Alberto Fernández en la apertura de las ofertas de la licitación internacional para la readecuación y modernización del aeropuerto de la localidad entrerriana de Concordia, una obra que mejorará la competitividad de los sectores productivos y turísticos de la región del Salto Grande.

"Estamos poniendo en marcha la construcción de un aeropuerto de carga para que toda la producción de esta zona y de la querida Salto pueda salir sin necesidad de terminar en el puerto porteño. Esta obra ayuda a federalizar a la Argentina”, subrayó el Presidente, quien estuvo acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

En ese sentido, el mandatario entrerriano destacó que "para la provincia es un día histórico" ya que se concreta "una política de Estado que le permitirá a la región contar con un aeropuerto que no solo nos vincula con vuelos de pasajeros, sino que también tiene la condición de ser un aeropuerto para cargas".

Además, Bordet agradeció al ministro de Pedro por el acuerdo firmado entre la provincia y el Ministerio del Interior por el cual se agilizaron los trámites en el paso fronterizo con Uruguay.

Estuvieron presentes en el encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne; y el presidente municipal, Alfredo Francolini.

El proyecto, que será financiado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 50 millones de dólares, busca adecuar aeropuerto “Comodoro Pierrestegui” a la operación de vuelos comerciales regulares, tanto para el transporte de pasajeros como de cargas, y contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivos y turísticos de la región del Salto Grande.

Serán beneficiados especialmente los habitantes de Concordia, Federación y Salto (Uruguay).

Scroll hacia arriba