Vuelven los operativos de El Estado en tu barrio

El programa nacional, dependiente de Jefatura de Gabinete, tiene por objetivo que puedas resolver tus trámites en un mismo lugar, de manera fácil, rápida y transparente, garantizando el acceso a las mismas oportunidades sin importar el lugar de residencia.


El Estado en tu Barrio coordina con los gobiernos municipales para la realización de operativos en barrios populares, donde se instalan dispositivos móviles en articulación con otros organismos públicos para brindar ayuda y contención a la gente que se acerque a realizar consultas, trámites u obtener alguna respuesta a sus inquietudes o problemáticas.

El nuevo titular del programa, Alejandro Gramajo, sostuvo tras su designación que El Estado en tu Barrio “tiene la responsabilidad de garantizar un acceso igualitario a las prestaciones del Estado para todas y todos, sobre todo en un contexto de vulnerabilidad económica donde los trabajadores y trabajadoras de los barrios populares necesitan, más que nunca, un Estado presente”.

Los primeros operativos del año 2020 se realizarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires y tendrán una duración de entre 48 y 96 horas, según las características de cada barrio.

Boletín Oficial - Resolución