Presidencia de la Nación

Vuelven los atardeceres en Tecnópolis

Con entradas agotadas, ayer por la tarde el predio de Villa Martelli reabrió sus puertas con actividades científico culturales gratuitas para todas las edades. Se podrá visitar hasta el 16 de febrero.


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación dice presente un año más en la megamuestra de ciencia, arte y tecnología más grande del país. Bajo el lema “Reencuentros cuidados”, este año Tecnópolis volverá a abrir sus puertas con actividades gratuitas para todas las edades y protocolos sanitarios para garantizar el cuidado de visitantes y artistas. De la apertura participó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza junto a su par de Cultura, Tristán Bauer.

“Estar nuevamente en Tecnópolis, que es un espacio emblemático donde se ponen en contacto la ciencia argentina con la sociedad es para nosotros muy motivante, especialmente aquí en Tierra de Dinos que es uno de los lugares más atractivos del Parque”, expresó con entusiasmo el ministro Salvarezza. “Este año con algunos cambios por la situación que estamos viviendo, pero con gran organización y prestando atención a todos los cuidados y precauciones que se necesitan”, agregó.

Además, Salvarezza afirmó que “Tecnópolis es el parque de la ciencia y la tecnología, por lo tanto el Ministerio tiene un papel central en la tarea de poner a sus científicos y científicas a dialogar con la sociedad. Es un espacio donde se democratiza el conocimiento, se estimulan las vocaciones científicas, y a la vez donde tenemos que dar cuenta de la importancia de que nuestro sistema científico cuente con fondos para la investigación”.

A su turno, Bauer señaló que, "hasta hace muy poco tiempo, montamos con la provincia de Buenos Aires un centro de asistencia sanitaria de 1.300 pacientes que aquí se recuperaron. Y ahora una reapertura muy cuidada y diferente a lo que estamos acostumbrados. En la aplicación de Tecnópolis se ofrecen las distintas propuestas (del ciclo). Por supuesto, la entrada es gratuita, solo que el acceso, a diferencia de antes, no es abierto, sino que hay que sacar la entrada a través de la aplicación e ingresar".

También estuvieron presentes en la inauguración las ministras de Mujeres, Género y Diversidad, Elízabeth Gómez Alcorta y de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; los ministros de Transporte, Mario Meoni; y de Agricultura, Luis Basterra; la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt; y la diputada nacional, Cristina Álvarez Rodriguez.

En esta ocasión, el parque ofrecerá una nueva modalidad de encuentros artísticos con formato burbuja que se extenderán hasta el martes 16 de febrero. Se podrá disfrutar de las propuestas en cuatro espacios con distintos accesos reservando previamente tu entrada acá. En esta edición no estarán habilitados los recorridos internos por el parque.

Ese año, la cartera de Ciencia nacional ofrecerá dos actividades:

Tierra de dinosaurios: Recorrido por un sendero con más de 30 especies de dinosaurios animatrónicos a escala real, muchas de las cuales fueron descubiertas en el territorio argentino. Durante la experiencia, el equipo de divulgadores y divulgadoras formado por estudiantes de paleontología, nos enseñan cómo eran y vivían estos gigantes prehistóricos.

Paleocartón: Con materiales accesibles y sustentables, y guiados por el reconocido paleontólogo y artista Santiago Reuil, realizarán réplicas del cráneo del Gigantosaurus, el dinosaurio carnívoro más grande del mundo que fue descubierto en la Patagonia. [Taller orientado a niños y niñas de 6 a 12 años].

Este recorrido culminará con el show de ‘La flauta mágica’, una ópera para niñas y niños en la Plaza de las Banderas. Podrán disfrutar de estas actividades el jueves 7, viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de enero, a las 18 y 20 horas. Los cupos de las actividades son limitados, reservá tu entrada con anticipación en www.tecnopolis.gob.ar.

Scroll hacia arriba