Vuelve la Liga Nacional de Básquetbol

Se autorizó el reinicio de la temporada 2020/2021 bajo sistema de burbuja y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Con las firmas del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, el gobierno nacional autorizó el comienzo de la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional de Básquetbol. Se disputará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los estadios de Obras y Ferro, bajo el formato de burbuja sanitaria.

"Queremos agradecer al gobierno nacional por confiar en nosotros para volver a las canchas de esta forma, con la máxima responsabilidad", expresó Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol.

La competencia comenzará el miércoles 4 de noviembre y se dividirá en dos zonas de diez equipos cada una. Los equipos se dividieron en Conferencia Norte, jugarán en el estadio de Héctor Etchart de Ferro, y Conferencia Sur, en el estadio de Obras Sanitarias, y disputarán dos rondas de todos contra todos donde los dos mejores equipos de cada zona avanzarán al cuadrangular final.

Conferencia Norte: Atenas de Córdoba, Comunicaciones de Mercedes, Instituto Atlético Central Córdoba, La Unión de Formosa, Libertad de Sunchales, Oberá Tenis Club, Club Ciclista Olímpico de la Banda, Quimsa de Santiago del Estero, Regatas de Corrientes y San Martín de Corrientes.
Conferencia Sur: Argentino de Junín, Boca Juniors, Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima de Comodoro, Hispano Americano de Río Gallegos, Obras Sanitarias, Peñarol de Mar del Plata, Platense, San Lorenzo de Almagro y Weber Bahía.