Vuelve la atención presencial al CAJ de Once

El CAJ situado en la Avenida Rivadavia 2690 brindará atención presencial los martes y jueves de 10 a 14, con turno previo


El **Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) Eva Perón vuelve a abrir sus puertas para la atención presencial. Se trata de un espacio que cuenta con un equipo de profesionales para asesorar a los consultantes sobre problemas legales de la vida cotidiana.

El CAJ, que está situado en la Avenida Rivadavia 2690, en el barrio porteño de Once, brindará atención presencial los martes y jueves de 10 a 14, con turno previo otorgado por correo electrónico: [email protected] o por whatsapp al 1133108480.

Entre los temas que se pueden consultar se cuentan acceso a la salud, violencia intrafamiliar, violencia de género, violencia institucional hospitalaria, cuestiones de familia, problemáticas de vivienda, conflictos vecinales, de consumidores; y a la vez facilita la asistencia en trámites de seguridad social como por ejemplo asignaciones, jubilaciones, pensiones y documentación en general, entre otras.
Los CAJ son espacios descentralizados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que funcionan en todo el país con el objetivo de ofrecer orientación, acompañamiento y asesoramiento legal gratuito.

En el caso del espacio porteño que vuelve a la modalidad presencial, también se podrán llevar consultas a las delegaciones de la Dirección Nacional de Readaptación Social y el Registro Nacional de Reincidencias. Y, próximamente, se reabrirá allí un espacio para las Defensorías del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y General de la Nación, ANSES y Renaper que trabajarán articuladamente con el equipo del CAJ.

Además, el este CAJ cuenta con dos comisiones del práctico profesional de la Universidad de Buenos Aires, facultados para brindar patrocinio jurídico en forma gratuita.

Con la oportunidad de su vuelta a la presencialidad, el Centro de Acceso a la Justicia recupera su nombre Eva Perón, con el que fuera bautizado en diciembre de 2014 al ser inaugurado.
En el camino de la reapertura gradual de sus oficinas, estos espacios alternan el asesoramiento y acompañamiento a distancia con una serie de itinerancias y operativos presenciales en distintos puntos del país.