Presidencia de la Nación

Vuelve el Cine Club Núcleo al Complejo Cine Gaumont

Llega la 69° temporada del histórico ciclo que surgió con el objetivo de difundir el cine mediante la exhibición de películas que no eran fácilmente accesibles al público.


Fundado por Salvador Sammaritano, Jorge Farenga, Luis Isaac Soriano y Ventura Pereyro en 1952, el Cine Club Núcleo surgió con el objetivo de difundir el cine mediante la exhibición de películas que no llegaban fácilmente al público. Esta difusión se daba entre los socios, quienes además, organizaban proyecciones en clubes de barrio, plazas, villas de emergencia y universidades. Solía ser era el punto de encuentro para descubrir materiales que no se habían estrenado en Argentina, con ciclos de revisión de películas que ya eran un clásico. En ese sentido, Núcleo supo ser el primer espacio en difundir la obra de Ingmar Bergman y de los realizadores más importantes de aquel momento.

Las primeras funciones se desarrollaron en salas como el Teatro Los Independientes –luego llamado Teatro Payró-, la Asociación Bancaria, Instituto de Cultura Religiosa, IFT, y los cines Lorraine, Dilecto, Lara, Alfil, Maxi, Premier, Complejo Tita Merello y Gaumont, entre otras salas. Así fueron surgiendo los martes de preestreno, las funciones de películas que no entraban al circuito comercial y los famosos ciclos de revisión que se realizaban en el Cine Cosmos.

Su vuelta oficial será el día 3 de mayo. Las funciones se realizarán los días martes y también el segundo y cuarto domingo de cada mes.

Para más información podés ingresara la web del ¨Cine Club Núcleo y seguir las redes sociales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA):

COMPLEJO GAUMONT
IG: @cine.gaumont
FB: @cinegaumontok
TW: @CineGaumont

CINE.AR PLAY
IG: @cine.ar
TW: @CINEAR_
FB: @CINE.AR

INCAA
IG: @incaa_argentina
TW: @INCAA_Argentina
FB: @INCAA.Argentina

Scroll hacia arriba