Presidencia de la Nación

Vuelos internacionales: cuáles son los nuevos requisitos para argentinos o extranjeros residentes y no residentes

A partir de la Decisión Administrativa del Gobierno Nacional publicada hoy en el Boletín Oficial, se podrá ingresar al país si cuentan con el esquema completo de vacunación y la documentación que lo acredite. Además, reglamenta nuevos requisitos para argentinos o extranjeros residentes y extranjeros no residentes.


Cumpliendo con lo establecido en la decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial, desde ahora podrán ingresar al país pasajeros de cualquier parte del mundo.

De esta manera, los turistas y/o residentes que cuenten con el esquema de vacunación completo por lo menos 14 días antes de su ingreso al país, y cumplan las exigencias referidas, estarán exceptuados del testeo de antígeno y del aislamiento. Además, se eliminará la realización de la prueba de antígenos en los únicos puntos habilitados de ingreso al país.

Previo a la realización del viaje, los operadores aéreos, fluviales o marítimos deberán verificar la declaración jurada que contempla los requisitos de ingreso que deben cumplir las y los pasajeros. A su vez, la documentación requerida a argentinos, extranjeros residentes o turistas, podrá ser solicitada por las autoridades competentes en cualquier momento durante su estadía en el país.

Requisitos para argentinos o extranjeros residentes

La decisión administrativa publicada hoy en el Boletín Oficial exceptúa de realizar cuarentena a quienes hayan completado el esquema de vacunación y presenten test PCR negativo realizado hasta 72 horas antes. Asimismo, aquellos adultos que no presenten constancia de vacunación deberán cumplir cuarentena y realizarse un test PCR al séptimo día.

Además, los menores de 18 años quedarán exceptuados de realizar cuarentena y test PCR al séptimo día.

Requisitos para extranjeros no residentes

Podrán ingresar todos los extranjeros que tengan el esquema de vacunación completo, PCR negativo realizado hasta 72 horas antes y seguro de salud COVID, siendo estos exceptuados de la cuarentena y la realización del test PCR al séptimo día.

Los menores de 18 años quedarán exceptuados de realizar cuarentena y test PCR al séptimo día, mientras que los extranjeros adultos no residentes sin esquema de vacunación completo no podrán ingresar al país.

Scroll hacia arriba