Voy en Tren: una obra en honor a Charly García en los talleres de Villa Luro

Al cumplirse 69 años del natalicio de Charly García y 12 años de su histórico recital bajo la lluvia, en la cancha de Vélez, se inauguraron las obras de arte Voy en Tren y El Abrazo en los talleres de Villa Luro de la línea Sarmiento.


La actividad fue encabezada por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto al gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rocha. Voy en Tren es una escultura metálica, de cuatro metros por cuatro metros, del rostro de Charly que forma parte de la serie Simbología de la Música Popular Argentina del artista Alejandro Marmo. Mientras que, El Abrazo es una obra que representa lo simple como eje de la unión de los pueblos y la hermandad de diversas culturas; similar a la colocada en el hall de la estación Retiro de la línea Mitre, el último 25 de septiembre, que refleja el encuentro en la diversidad, en la unión y el respeto, llamada El abrazo que esperamos.

Las esculturas fueron instaladas en la fachada del taller de coches eléctricos y en la chimenea del taller frente a la ropería del predio de Villa Luro.

Marinucci destacó que “es una alegría poder inaugurar en el día del cumpleaños de Charly esta magnífica obra de Alejandro Marmo y quiero agradecer a cada uno de los trabajadores y trabajadoras que lo hicieron posible en poco tiempo poder colocar esta escultura y hacer que en esta oportunidad sí Charly viaje en Tren. Me pone muy contento llevar la cultura y el arte a cada rincón de nuestra traza ferroviaria”.

Alejandor Marmo es un artista plástico argentino nacido en Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires. A mediados de la década de 1990 creó la fundación Arte en las Fábricas, con la cual Trenes Argentinos posee un convenio de colaboración, en el que se rescata el rezago industrial de las fábricas abandonadas del conurbano para transformarlo en esculturas para el espacio público.