Volvió a funcionar el servicio que une Paraná con Colonia Avellaneda en Entre Ríos

Luego de 70 días interrumpido, volvió a funcionar hoy el servicio regional que une las localidades de Paraná y Colonia Avellaneda.


Luego de 70 días interrumpido cuando se decretó el inicio de la cuarentena en todo el territorio nacional, volvió a funcionar hoy el servicio regional que une las localidades de Paraná y Colonia Avellaneda, en la provincia de Entre Rios.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto al presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, participaron del acto de retorno al servicio de ese tren regional.

“En esta ocasión nos es grato comunicar que el servicio que une Paraná con Colonia Avellaneda en Entre Ríos vuelva a funcionar luego del cambio de fase del ASPO en esta provincia. Como nos pidió el ministro, Mario Meoni, llegamos a Trenes Argentinos para continuar conectando a todos y todas las argentinas a través de los servicios que operamos no solo en el AMBA sino también en el interior de nuestro extenso país”, indicó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

El servicio regional que fuera utilizado por más de 193 mil personas en 2019, ya cuenta nuevamente con dos frecuencias diarias partiendo de Paraná a las 06.20 y 13.00 y retornando desde Colonia Avellaneda a las 07.30 y 14.10. El valor del boleto es único de 2 pesos y puede sacarse en boleterías o a bordo de las formaciones.

“La vuelta de este tren es el símbolo de que el interior de nuestro país está saliendo adelante. La pandemia muestra la falta de federalismo y la aglomeración de las personas en las grandes ciudades, estoy convencido de que el interior le va a mostrar el camino al AMBA para comenzar a reactivar el país”, aseguró el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Por último, el ministro de Transporte, Mario Meoni, declaró estar “muy contento de retomar este servicio en el cual todos y todas pueden volver a viajar a bajo costo. Estos son hechos concretos que hacen a un país más federal”.

Además Trenes Argentinos opera los servicios del Tren de las Sierras en Córdoba, el Tren del Valle (que une Neuquén con Cipolletti), el tren internacional Posadas - Encarnación, el Salta - Güemes, y los trenes de la provincia de Chaco. Todos estos servicios, aún permanecen suspendidos por la continuidad del aislamiento decretado por el Gobierno Nacional.