Presidencia de la Nación

Volvió el tren internacional Posadas - Encarnación

Se restableció el servicio internacional que une la capital de Misiones con la ciudad paraguaya de Encarnación, luego de que estuviera interrumpido, desde marzo de 2020, por razones sanitarias.


Para el retorno de la circulación fue necesario esperar que se culminen las obras en la estación Encarnación, que fue adecuada para la llegada de formaciones de carga luego de siete años.

La prestación cuenta con 46 formaciones de lunes a viernes, que circulan entre las 7.15 y las 18.30, con una frecuencia cada media hora y 23 servicios en cada sentido.

Participaron de la reinauguración el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el titular de Ferrocarriles del Paraguay S.A (FEPASA), Lauro Ramírez; el gerente general operativo de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez; el jefe de gabinete, Marcelo Diaz; y la subgerenta de Regionales, Silvia Thomas.

Las personas que viajen en este tren binacional deberán hacerlo con documento nacional de identidad, pasaporte o cédula federal -vigente- en perfectas condiciones. Quienes crucen la frontera con menores tendrán que acreditar vínculo con: partida de nacimiento, libreta de familia o certificado de nacimiento.

Asimismo, deberán poseer autorización para egresar del país confeccionada por juzgado de paz o escribanía. Si algún viajero decidiera ingresar o egresar del país con productos tendrá la obligación de realizar el trámite pertinente en aduana.

Martín Marinucci resaltó que “como nos pide nuestro presidente Alberto Fernández y el ministro Alexis Guerrera, el objetivo es seguir conectando ciudades a través del ferrocarril"

Asimismo, remarcó que "unir con un tren de cercanía ambas localidades es indispensable para que todo aquel ciudadano o ciudadana de Argentina o de Paraguay que lo necesite, tenga a disposición un medio de transporte accesible y amigable con el ambiente”.

Por su parte, Lauro Ramirez, por Ferrocarriles del Paraguay, destacó que “el trabajo compartido y la cooperación de ambas empresas permitieron que el pueblo recupere esta conexión”.

Por último, seguimos trabajando para poder brindar un servicio regional entre Posadas y Garupá, para ello estamos efectuando tareas de acondicionamiento del tendido de vías.

Scroll hacia arriba