Presidencia de la Nación

Volvé a Estudiar: se realizaron tres encuentros de formación en la provincia de Tucumán

El Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación junto a la Dirección de Jóvenes y Adultos, organizaciones sociales y unidades de gestión de la provincia de Tucumán, llevaron adelante tres encuentros de formación en el marco del programa Volvé a Estudiar. Se realizaron en las ciudades de San Miguel de Tucumán y Aguilares los días 22 y 23 de septiembre.


Volvé a Estudiar tiene como finalidad la creación de estrategias para la finalización de la educación formal y la vinculación con espacios educativos de jóvenes y adultos titulares del programa Potenciar Trabajo. En estos encuentros participaron 134 tutores y tutoras educativas que trabajaron, fundamentalmente, en el proceso de acompañamiento en la trayectoria escolar y la alfabetización.

Durante los encuentros se acordó, también, la realización de charlas informativas de sensibilización en conjunto con organizaciones y titulares del Potenciar Trabajo que aún no retomaron los estudios, tanto primarios como secundarios.

A su vez, se realizaron dos mesas de trabajo con las y los referentes de las organizaciones que contaron con la participación de la Dirección de Jóvenes y Adultos, y la Directora de Educación Superior de la provincia, Adriana Cuello, que resultó en la creación de un equipo de trabajo específico dentro de la Dirección de Adultos.

En cuanto a la Educación Superior se propuso coordinar instancias de articulación específicas para conocer las carreras que existen en la provincia, para aquellos titulares que están por finalizar sus estudios secundarios o ya los hayan finalizado, pensando en potenciar los procesos colectivos y comunitarios que se vienen desarrollando.

Scroll hacia arriba