Presidencia de la Nación

Volvé a Estudiar: se entregaron certificados a más de 1.400 tutores educativos del programa

Se realizó hoy en la Universidad Nacional de Lanús.


Los ministerios nacionales de Desarrollo Social y de Educación, entregaron certificados más de 1.400 tutores educativos del programa “Volvé a Estudiar”. El objetivo de dicha política pública consiste en crear estrategias para la terminalidad educativa y la vinculación con espacios educativos de jóvenes y adultos titulares de Potenciar Trabajo que no terminaron sus estudios primarios o secundarios.

Durante la jornada se realizaron talleres de las temáticas trabajadas en el año y se compartió el trabajo y el alcance del programa en sus primeros 7 meses: se formaron 1.419 tutores y tutoras educativas para acompañar las trayectorias educativas, alfabetización, puentes a la educación superior y ESI; se realizaron 20.357 encuestas educativas a titulares de Potenciar Trabajo y 5.016 titulares que demandaban terminalidad educativa se inscribieron a la escuela.

En el cierre del encuentro, la coordinadora de Formación Integral de la Secretaría de Economía Social, Evangelina Dosso, agradeció el trabajo de todas las unidades de gestión municipales y de las organizaciones por el compromiso que tuvieron con la tarea en estos 7 meses desde que se lanzó el programa: “Logramos correr los límites de los espacios educativos para acompañar a miles de titulares de Potenciar Trabajo que querían retomar sus estudios.”, afirmó Dosso.

Tutores educativos que forman parte de Potenciar Trabajo están en un escenario presentando el cierre de las capacitaciones del programa "Volvé a Estudiar".
Tutores educativos que forman parte de Potenciar Trabajo están en un escenario presentando el cierre de las capacitaciones del programa "Volvé a Estudiar".

Exequiel Coronoffo del Consejo de Educación Entre Ríos sostuvo: “Este es un programa que hace siete meses nos ayuda a reescribir biografías, a construir comunidad organizada. Nos queda mucho por hacer para seguir fortaleciendo este programa. Cada vez que vemos un compañero o compañera que vuelve a estudiar se pone el valor de todos los tutores educativos.”

Por último, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, agradeció el trabajo realizado por 1.419 tutores y tutoras educativas se formaron durante este año en la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Entre Ríos. “Ustedes son trabajadoras de la economía popular que están haciendo una de las tareas más sagradas que es reconstruir la educación para que vuelva a ser la escalera de ascenso social de la Argentina. Vamos a seguir fortaleciendo este programa para que más titulares de Potenciar Trabajo vuelvan a estudiar y entusiasmarse en un camino de estudio y esfuerzo”, dijo el Secretario.

Durante la actividad estuvieron presentes el subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez, la directora de Experiencias de Educación Cooperativa y Comunitaria del Ministerio de Educación de la Nación, Natalia Peluso, el vicerrector de la UNLa, Daniel Bozzani, el Director de Formación y Terminalidad Educativa, Ernesto Migone, y referentes de diversas organizaciones sociales y representantes de las unidades de gestión gubernamentales y no gubernamentales.

Scroll hacia arriba