Presidencia de la Nación

Vóleibol: Argentina y un histórico triunfo en Tokio

Le ganó a Italia por primera vez en los Juegos Olímpicos. Fue 3-2 (21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12) con 19 puntos de Facundo Conte, y se metió entre los mejores cuatro equipos del mundo.


El seleccionado masculino de vóleibol alcanzó su tercera semifinal olímpica. Después de dos horas y 12 minutos, Argentina dejó en el camino a Italia e irá por una medalla en Tokio 2020. En un vibrante partido, el equipo conducido por Marcelo Méndez se impuso por 3-2 (21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12) y ahora espera por el ganador de Polonia y Francia.

No fue fácil para Argentina, que sufrió la contundencia de Italia en el primer set. Pero logró revertir la situación en el segundo parcial luego de estar 19-17 abajo y confirmó su buen momento en el tercero con un tanto de Sebastián Solé. Luego, los italianos dominaron y llevaron el partido al tie-break. Allí, el equipo nacional se encontró abajo en el marcador (9-5), pero desde el saque de Lima dio vuelta el encuentro para sellar un histórico triunfo. Facundo Conte, con 19, fue el máximo anotador argentino.

También fue histórica de Agustín Vernice que en su primera presentación logró el cuarto puesto de su serie semifinal del k1 1000 metros con un tiempo 3:24.734. Luego, el olavarriense disputó la cuarta final para el canotaje argentino en los Juegos Olímpicos. Allí, con un registro de 3:28.503, quedó octavo y consiguió el diploma olímpico.

La última jornada de vela dejó buenas actuaciones. Facundo Olezza finalizó en el sexto puesto en la clase Finn con un total de 68 puntos en la tabla general, luego de finalizar en el octavo puesto de la Medal Race. Además, los abanderados Cecilia Carranza y Santiago Lange ganaron la última regata de la clase Nacra 17 y quedaron en el séptimo lugar. En tanto que la dupla conformada por Victoria Travascio y Sol Branz se quedó con la Medal Race de la clase 49er FX y terminaron quintas en la clasificación general con 90 puntos, a solo dos unidades del podio.

En el cierre de la jornada, el seleccionado masculino de básquetbol perdió por 97-59 ante Australia por los cuartos de final, en el partido que marcó la despedida de Luis Scola. El goleador argentino fue Nicolás Laprovittola con 16.

Scroll hacia arriba