Vóleibol: El seleccionado juvenil se concentra con la mira en el Mundial U19

Arrancó la preparación en el CeNARD con vistas al certamen que se realizará en Irán del 24 de agosto al 3 de septiembre.


De la mano de Pablo Rico la Selección U19 de voleibol masculino se prepara en el CeNARD para el Mundial de Irán, que se jugará del 24 de agosto al 3 de septiembre; con el antecedente de la medalla de bronce conseguida en Túnez 2019.

Argentina compartirá zona con Egipto, Alemania, Cuba y otro equipo a definir; y la expectativa crece no sólo por el nivel de juego y la intensidad de los pibes en cada entrenamiento, sino el tercer lugar que esta Selección ocupa en el ranking mundial.

En la última semana, la U19 jugó amistosos con los primeros equipos de River y Boca; y con el seleccionado U21. “La camiseta argentina no se viste todos los días y estos chicos saben de esta linda responsabilidad. Para nosotros es fundamental hacer hincapié en de desarrollo técnico, táctico y físico”, insiste Rico con su discurso.

Estos son los 14 jugadores que se entrenan con la ilusión de ser parte de la lista mundialista de 12:
Eugenio Gaiottino, Ezequiel Vazquez, Enzo Haureluk, Bruno Forte, Jano García, Imanol Salazar, Nahuel García, Nicolás Oldani, Ramiro Gantman, Nahuel Rojas, Lucas Conde, Giuliano Turcitu, Valentín Durdos, Manuel Albrecht. Además de Rico, el cuerpo técnico lo conforman su asistente Lorena Gongora, el preparador físico Mariano Dellavalle, el kinesiólogo Guido Malagrino, el estadístico Adrián Dezzutti, el médico Damián Poglajen y el mánager Diego David.