Presidencia de la Nación

Vóleibol: Argentina mantiene sus posiciones en el ranking mundial

Tras la actualización de la Federación Internacional, el seleccionado masculino continúa en el quinto lugar, mientras que el equipo femenino está en el puesto 17.


El 2019 fue un año con excelentes resultados para los seleccionados argentinos de vóleibol: el equipo masculino tuvo su pico se subió a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Lima, mientras que el femenino se quedó con la medalla de bronce en la misma competencia.

Este año, por la pandemia mundial, la actividad quedó postergada y la Federación Internacional actualizó los rankings. Allí, el seleccionado dirigido por Marcelo Méndez mantuvo el quinto lugar con 291 puntos, por detrás de Brasil, Polonia, Estados Unidos y Rusia.

Las Panteras, por su parte, siguen en el puesto 17, en el ranking que tiene a China como líder, escoltada por Estados Unidos y Brasil. Argentina es el segundo equipo de América por encima de Colombia, que figura 19 y Perú que está 28.

También hubo novedades en las selecciones de base. Allí, el equipo masculino Sub 19 que obtuvo la medalla de bronce en Túnez ascendió a la tercera posición. En tanto que el equipo Sub 21 escaló al quinto lugar luego de su destacada actuación en el Mundial de Bahrein.

Las juveniles U 20 subieron un escalón en el ranking y ahora están en el noveno puesto, mientas que el equipo U 18 figura undécimo.

Scroll hacia arriba