Volcó con su camioneta en cercanías al límite internacional con Chile mientras trasladaba cigarrillos

Personal de la Fuerza realizaba patrullajes por el Sector “Hito XIII” cuando halló a un ciudadano con heridas provocadas luego del accidente.
El hombre fue asistido por los uniformados quienes tras efectuar un registro por la zona detectaron 1. 549 atados de cigarrillos ocultos entre la vegetación del lugar.
Este suceso ocurrió en la provincia de Tierra del Fuego.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, auxilió a un hombre que volcó con su camioneta cuando intentaba salir del país con 1.549 atados de cigarrillos. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Tierra del Fuego.

Efectivos de la Sección Paso Internacional “San Sebastián” dependiente del Escuadrón 62 “Río Grande”, efectuaban patrullajes por caminos alternativos, en cercanías al límite internacional en el Sector “Hito XIII” cuando observaron un vehículo tipo pickup 4x4 volcado cuyo conductor presentaba politraumatismos producto del accidente.

Inmediatamente, los gendarmes procedieron a brindarle los primeros auxilios cuando el hombre manifestó espontáneamente no poseer documentación que acreditara su identidad ni del rodado, como así tampoco permiso de circulación en el marco del “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”.

Los uniformados llevaron a cabo un registro por la zona del siniestro donde divisaron una manta color verde entre las malezas, la cual cubría un bulto envuelto en bolsas de nylon que contenían 1.549 atados de cigarrillos .

Seguidamente, el personal de la Fuerza tomó contacto con el Juzgado Federal de Primera instancia de la ciudad de Río Grande que dispuso que el hombre quede supeditado a la causa por infracción al Artículo 836 “Contrabando en grado de tentativa” e imputado en el marco del DNU 297/20. Asimismo, se dispuso la incautación de la mercadería y del rodado.