Voladuras en un tramo de la futura Autopista RN 12 en Misiones

En el marco de los trabajos que contemplan la construcción de 13 kilómetros de autopista entre el acceso a Cerro Corá y la localidad de Santa Ana, se llevó a cabo las voladuras correspondientes para ampliar la calzada y desarrollar el proyecto


Los trabajos apuntan a ampliar la capacidad de la RN12, reduciendo los tiempos de viaje para los conductores de vehículos particulares y el transporte de cargas y de pasajeros, potenciando el desarrollo de las industrias locales, como la de la yerba mate, y del turismo nacional e internacional.

Toda obra realizada en la RN 12 es clave para potenciar el desarrollo vial y comercial del país debido a que este importante corredor tiene un notable recorrido. Nace en Zárate, Buenos Aires, y bordea el Río Paraná, atravesando las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. En el trayecto alcanza al puente Tancredo Neves, que vincula Puerto Iguazú, en Misiones, con Foz de Iguazú, en Brasil, siendo un conector clave para el turismo ya que permite arribar a las Cataratas de Iguazú, entre otros centros de atracción en la materia. Tiene un tránsito alto en toda su extensión, con un promedio que oscila entre los 4.000 y 7.000 vehículos diarios.