Presidencia de la Nación

Voladuras en un tramo de la futura Autopista RN 12 en Misiones

En el marco de los trabajos que contemplan la construcción de 13 kilómetros de autopista entre el acceso a Cerro Corá y la localidad de Santa Ana, se llevó a cabo las voladuras correspondientes para ampliar la calzada y desarrollar el proyecto


Los trabajos apuntan a ampliar la capacidad de la RN12, reduciendo los tiempos de viaje para los conductores de vehículos particulares y el transporte de cargas y de pasajeros, potenciando el desarrollo de las industrias locales, como la de la yerba mate, y del turismo nacional e internacional.

Toda obra realizada en la RN 12 es clave para potenciar el desarrollo vial y comercial del país debido a que este importante corredor tiene un notable recorrido. Nace en Zárate, Buenos Aires, y bordea el Río Paraná, atravesando las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. En el trayecto alcanza al puente Tancredo Neves, que vincula Puerto Iguazú, en Misiones, con Foz de Iguazú, en Brasil, siendo un conector clave para el turismo ya que permite arribar a las Cataratas de Iguazú, entre otros centros de atracción en la materia. Tiene un tránsito alto en toda su extensión, con un promedio que oscila entre los 4.000 y 7.000 vehículos diarios.

Scroll hacia arriba