Vizzotti y Quirós supervisaron jornada de vacunación en la Ciudad

El Ministerio de Salud de la Nación envió 5000 dosis de vacuna contra la COVID-19 a la Asociación de Trabajadores de Sanidad de Buenos Aires para complementar el proceso de vacunación del personal de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par porteño, Fernán Quirós, visitaron este mediodía el vacunatorio de la Asociación de Trabajadores de Sanidad de Buenos Aires (ATSA Bs. As.) en el Complejo Cultural Sanidad, en el marco de la entrega de 5000 dosis de vacunas contra el SARS-COV-2 que realizó la cartera sanitaria nacional para complementar la inmunización del personal de salud.

“Estamos trabajando para complementar la vacunación en base al plan estratégico de la jurisdicción para acelerar la inmunización del personal de salud junto a Fatsa como socio estratégico”, señaló Vizzotti y agregó que “para eso entregamos 5 mil dosis que servirán para vacunar a la mayor cantidad de población objetivo lo antes posible, con el objetivo de bajar la mortalidad, proteger a quienes nos cuidan y para que nuestro sistema de salud pueda seguir dando respuesta”.

Del recorrido por las instalaciones del vacunatorio participaron también el secretario general de ATSA, Héctor Daer, y el secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), Carlos West Ocampo.

En el contexto de un aumento sostenido del número de casos, la articulación entre la cartera sanitaria nacional, el Gobierno de la Ciudad y ATSA representa un esfuerzo conjunto para acelerar la implementación de la protección en los trabajadores y trabajadores de la sanidad de la Ciudad.

Esta mañana la ministra Vizzotti confirmó que a la fecha el 90% del personal de salud de todo el país ya inició su esquema de vacunación, mientras que el 60% completó el esquema.

En lo que hace al personal de sanidad de CABA, luego de una primera etapa en la que fueron vacunados los trabajadores y trabajadoras de geriátricos, esta segunda instancia da inicio a la vacunación del sector asistencial, en la que se prevé aplicar 1000 dosis por día.