Vizzotti y Guzmán destacaron la importancia de la vacunación contra la Covid-19 para continuar con la recuperación económica

Los funcionarios se reunieron para analizar la situación epidemiológica y el avance de la campaña de vacunación contra el Sars-Cov-2 como un factor principal para la reactivación económica en todos los niveles.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvieron ayer un encuentro en el Palacio de Hacienda con su par de Economía, Martín Guzmán, en el que analizaron la favorable situación epidemiológica y destacaron la importancia de avanzar con la campaña de vacunación contra la COVID-19 para que continúe y sea sostenida la recuperación económica del país.

Durante la reunión, los funcionarios hicieron hincapié en la necesidad de que cada provincia siga intensificando esfuerzos para profundizar la campaña de vacunación. En este sentido, destacaron la importancia de la vacunación de niñas y niños de 3 a 11 años, que ya cuenta con un 50,5% con esquema iniciado y un 16,4% con esquema completo, y la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años, en quienes el 72,2% inició su esquema y el 40,6% lo completó. También remarcaron la necesidad de seguir iniciando y completando esquemas en toda la población para favorecer y consolidar la recuperación económica en todos los niveles de la actividad.

Los ministros analizaron la situación epidemiológica y destacaron la actual estabilidad en un número bajo de casos y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas, lo que ha permitido que actualmente el país cuente con elevados niveles de movilidad, reactivación laboral y económica, como así también actividades recreativas, religiosas, culturales y sociales.

Asimismo, manifestaron su acuerdo sobre la necesidad de sostener la presencialidad, el nivel de actividad laboral, como así también la posibilidad de viajar dentro y fuera del país para continuar la recuperación económica.

Además, Vizzotti y Guzmán analizaron la actual situación de Europa, que atraviesa un rebrote de contagios por COVID-19, y volvieron a resaltar la importancia de seguir avanzando con la vacunación y de mantener las medidas de cuidado para sostener las actividades y la circulación actual en nuestro país.
vizzotti guzman