Presidencia de la Nación

Vizzotti recibió al embajador oficial de la ONU sobre Seguridad Vial para compartir estrategias

La titular de la cartera sanitaria informó sobre el trabajo articulado entre los ministerios de Salud, Transporte, y Ambiente y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para disminuir muertes, traumas y hacer más sostenible la movilidad.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibió hoy al embajador oficial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, Jean Todt, para compartir experiencias y dialogar sobre futuras iniciativas conjuntas destinadas a crear conciencia y diseñar estrategias para reducir los incidentes de tránsito y sus consecuencias.

Tras agradecer su visita, la ministra le comentó las acciones que se están emprendiendo a nivel nacional en base al trabajo conjunto entre la cartera que dirige, Transporte, Ambiente y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a fin de lograr modelos de transporte sostenibles, saludables y seguros. Además, le informó que se estaba trabajando en una ley de alcohol cero al volante y, en el marco de la Ley 1.000 Días, la entrega en préstamo de un Sistema de Retención Infantil (SRI) o sillita infantil a las familias de bajos recursos con bebés recién nacidos para que realicen un traslado de manera segura en su primer viaje desde la maternidad a sus hogares.

Todt hizo hincapié en la importancia del uso de los elementos de seguridad como el cinturón para automovilistas, y el casco en motociclistas y ciclistas.

Vizzotti destacó la necesidad de trabajar en los distintos niveles de gobierno, Nación, provincias y municipios dada la extensión del país y la diversidad de situaciones.

Finalmente, el emisario de la ONU puso en valor el progreso del país en materia de seguridad vial en los últimos años y alentó a la ministra a seguir trabajando para que su gestión deje un importante legado en esta materia. “Confió en que lo logrará”, concluyó.

Todt fue designado por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, con el fin de movilizar el compromiso político para la seguridad vial y aumentar la concientización en las calles y rutas de todo el mundo.

El responsable para las Naciones Unidas tiene como función generar el financiamiento para los esfuerzos de alianzas estratégicas entre los sectores públicos y privados. Para Todt “el desafío de la seguridad vial es muchas veces ignorado, pero los accidentes son la primera causa de muerte para jóvenes con edades de entre 15 y 29 años”.

Scroll hacia arriba