Vizzotti participó junto al ministro de Salud porteño de una actividad de testeo rápido para la detección de VIH y sífilis realizada en el barrio Padre Mugica

La acción conjunta entre la cartera sanitaria nacional y la de la ciudad se realizó en el marco de Día Internacional del VIH y el SIDA


En el Día Internacional del VIH y el SIDA, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó junto al titular de la cartera sanitaria de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, de una actividad de testeo rápido para la detección de VIH y sífilis realizada en el barrio 31 Padre Carlos Mugica.

Durante el encuentro, Vizzotti agradeció el trabajo de las y los promotores, y del personal de salud en el territorio e indicó que “es muy importante sostener el entramado que se construyó en la pandemia para favorecer el acceso a la salud, el testeo, la prevención, el trabajo en relación a dengue y las enfermedades crónicas”.

La ministra también destacó el trabajo conjunto realizado entre el Ministerio de Salud de la Nación y el de la Ciudad. “Es importante buscar las coincidencias y hacernos más fuertes trabajando unidos”, expresó. Y agregó: “Estar hoy acá, con otro tema que no es la pandemia, es la demostración de que podemos hacerlo”.

Barrio Mugica 1-12-21

Por su parte, Quirós señaló que “es muy importante la cooperación entre los ministerios y el trabajo territorial, tanto en los Cesac como de las promotoras de salud y también de la propia comunidad en el cuidado de la salud y la detección temprana de enfermedades”.

Los funcionarios visitaron el punto de testeo y acompañaron las tareas de difusión sobre salud sexual realizadas por los promotores de salud en la feria del barrio y coordinado por tres centros de APS del barrio, dependientes de los CESAC 21, 25 y 47.

También participaron de la actividad, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli; el director nacional de control de Enfermedades Transmisibles, Hugo Feraud; y el subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del GCBA, Gabriel Battistella.