Presidencia de la Nación

Vizzotti participó en San Juan del lanzamiento del programa Mis Segundos 1000 Días

La Ministra de Salud de la Nación acompañó al gobernador Sergio Uñac en el anuncio del plan, el cual da continuidad a la iniciativa para el cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia. También visitó las obras de ampliación del Hospital Marcial Quiroga.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó este miércoles en la provincia de San Juan del lanzamiento del programa Mis Segundos 1000 Días, junto al gobernador Sergio Uñac y la ministra de Salud provincial, Alejandra Venerando.

El plan busca extender la atención de la salud de niños y niñas desde los dos hasta los cinco años, y es la continuidad del programa Mis Primeros 1000 Días, que nació en San Juan en 2017 y se convirtió luego en política de Estado a nivel nacional, a través de la Ley 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocida como ley “de los 1000 Días”.

Durante el acto en la localidad de Albardón, la ministra destacó el carácter pionero de la provincia en el cuidado de la primera infancia y anunció que el 14 de diciembre se lanzará oficialmente en todo el país el Plan 1000 Días, "buscando que lo que en San Juan es una realidad, sea una realidad en todas las provincias del país, con calidad, con equidad y con acceso a la salud. Esto nos estimula muchísimo a seguir avanzando”.

18-11-2021 san juan

Vizzotti señaló la importancia de avanzar en programas considerados prioritarios como es la atención de la primera infancia “luego del inmenso esfuerzo que hicieron durante la pandemia la sociedad, los equipos de salud y los estados Nacional, provincial y municipales”.

Por su parte, el gobernador Uñac explicó que la relevancia del programa: "Lo que no incorporan los niños en sus primeros 1000 días de vida, es imposible recuperarlo con el paso del tiempo en cuanto a su desarrollo íntegro. El Estado sanjuanino dio un paso importante para protegerlos, en su presente y también en su futuro. Decidimos que debíamos invertir y esperar pacientemente los resultados, como parte de una política de Estado que es necesaria sostener en el tiempo”.

La ministra Carla Vizzotti visitó luego las obras de ampliación del Hospital Marcial Quiroga, que cuenta con un 93% de avance de ejecución y cuya finalización está prevista para el primer semestre del 2022. “Esta obra está inmersa en el marco de ampliar y fortalecer el sistema de salud y seguir trabajando para que cada vez más sanjuaninos y sanjuaninas tengan mayor y mejor acceso a la salud”, declaró, y agradeció “al personal de salud de la provincia que siempre dio respuesta durante la pandemia”.

18-11-2021 san juan 3

Scroll hacia arriba