Presidencia de la Nación

Vizzotti: “Es necesario redoblar los esfuerzos y el rol individual es clave”

En una semana aumentó en un 29 por ciento la ocupación de las camas de terapia intensiva por COVID-19. La secretaria de Acceso a la Salud destacó el papel de la consulta rápida ante el inicio de síntomas y evitar el contacto con otras personas.


La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, expresó hoy durante el reporte matutino sobre el nuevo coronavirus que en una semana a nivel país aumentó un 29 por ciento la cantidad de personas internadas en cuidados intensivos con diagnóstico de COVID-19 y llamó a “redoblar los esfuerzos”. En este sentido, definió al papel individual como clave y recomendó contactarse al sistema de salud ante la aparición de síntomas y mantener la distancia con los demás.

Los síntomas de COVID-19 son fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y pérdida repentina del sentido del olfato o del gusto.

4INFORDSEDRONAR

Por otro lado, indicó que de las 472 personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico confirmado de COVID-19 reportadas por las jurisdicciones, 238 se encuentran en la provincia de Buenos Aires, 196 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 en Chaco, 9 en Neuquén, 9 en Río Negro, 3 en Córdoba, 2 en Entre Ríos, y una en Formosa, Salta, San Juan y en Santa Fe. El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 48,3 % y el de AMBA es de 54,1 %.

Respecto de los datos epidemiológicos consolidados de COVID-19 a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que son 52.457 los casos confirmados y 1.167 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,2 por ciento. Además, hay 472 personas internadas en terapia intensiva y 18.416 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 318.721 y el porcentaje de positividad promedio es de 19,8%.

5INFORDSEDRONAR

Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Dada la conmemoración del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, Gabriela Torres, propuso reflexionar sobre el consumo problemático de sustancias que tienen consecuencias físicas y sociales.
“En este tiempo de cuarentena es importante preguntarnos qué le estamos depositando a esas sustancias, qué estamos consumiendo y cuánto. Los argentinos lo que más consumimos son drogas legales como alcohol, tabaco y medicamentos”, aseguró Torres y pidió acompañar a quien está transitando esa situación.

La funcionaria de SEDRONAR indicó que para aquellas personas que lo necesiten está disponible la línea 141 durante las 24 horas. Se trata de una línea anónima pero que además ofrece “un segundo cordón de psicólogos para quienes dejan su teléfono al que podemos llamarlo todos los días”.

Finalmente expresó que “la recomendación es no quedarnos solas ni solos, en un buen momento para seguirnos cuidando”.

10INFORDSEDRONAR

Scroll hacia arriba